El grupo ABBA vuelve después de 16 años de ausencia

108 0

El recopilatorio ‘Gold’ ha vuelto al número 1 de las listas británicas 16 años después de su lanzamiento  El musical ‘Mamma mía!’ ha dado a conocer a los suecos a las nuevas generaciones

El grupo sueco ABBA ha hecho historia, consiguiendo que su álbum Gold, compuesto por grandes éxitos y publicado en 1992, se haya convertido en el disco más antiguo que ha conseguido el número 1 de las listas británicas.

La recopilación, que lleva vendidas 26 millones de copias, ya ha logrado en cuatro ocasiones esta privilegiada posición, pero el logro de este domingo es mayúsculo, ya que se trata de la primera vez que un título lo consigue en un intervalo tan largo.

Abbamanía

ABBA ha vivido un resurgimiento en los últimos meses debido a la película Mamma Mia!, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, cuya banda sonora alcanzó los puestos más altos hace dos semanas y que se estrena el España el día 13.

Desde su formación, ABBA ha despachado 350 millones de álbumes y a pesar de llevar separados décadas aún logra vender tres millones de copias cada año.

El éxito de ABBA manda a Coldplay y su disco Viva la vida or death and all his friends al puesto dos, mientras la galesa Duffy y su Rockferry se queda en el tercero.

Fuente: ABN

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados