El Grupo Belanova estrena producción discográfica

Publicado en at 11:32 pm
87 0

El grupo Belanova estrena su cuarto material de estudio, ‘Sueño Electro I’, coproducido por la banda junto a Armando Ávila (RBD, Belinda, Gloria Trevi, Luis Fonsi, entre otros).

El grupo, conformado por Denisse Guerrero (letras y voz), Edgar Huerta (teclados y secuencias) y Richie Arreola (bajo), promociona actualmente el primer sencillo del álbum, “Nada de Más”, el cual se encuentra en los primeros lugares de las listas de popularidad.

El disco, que tardó algunos meses en tomar forma, fue un trabajo complicado, según explica Edgar, tecladista del grupo: “la grabación del álbum fue un proceso muy intenso pero productivo. Iniciábamos generalmente entre la una y las dos de la tarde y nos seguíamos de largo hasta pasadas las dos de la mañana”.

“Al estudio de grabación llegamos con más de 40 canciones en total que habíamos grabado previamente en el estudio que tiene Edgar en su casa de Guadalajara’, comenta Denisse. ‘Algunas de ellas cambiaron radicalmente en su versión final, otras se conservan en gran parte como en el momento en que fueron creadas. Por ejemplo ‘Tú y Yo’, tema que cierra el disco, es tal cual el demo que grabamos en casa de Edgar con el piano”.

Sobre el sonido de la banda en este nuevo disco, Richie expresa: “con este álbum tuvimos la oportunidad de incluir sonidos que nunca antes hubiéramos pensado. Por ejemplo para ‘No Me Voy A Morir’ grabamos con una orquesta de cuerdas en la que incluso había cornos franceses, lo cuál le dio una textura más orgánica a la canción”.

Con este disco, la banda cumplió el objetivo que tenía, al explorar de manera más amplia el dance y la música electrónica. “Con este disco nos fuimos mucho más a la parte del electro y el dance. Queríamos explorar al máximo estos ritmos, particularmente la parte de programación y ahora que tenemos el resultado final creo que lo logramos. ¡Estamos realmente orgullosos con el álbum!”, manifestó Edgar.

En algunos días estará también disponible el iTunes LP de “Sueño Electro I”, una versión deluxe disponible únicamente en formato digital que contendrá entre otras cosas contenido exclusivo en video con escenas de la grabación del álbum y de la filmación de algunos de sus videos, galería de fotos y letras de todas las canciones.
Fuente: Terra.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados