El grupo Camila invita a los artistas mexicanos a difundir una imagen positiva de México

El grupo Camila alentó hoy a los medios de comunicación, así como a los artistas mexicanos, a difundir todos los aspectos positivos de México, para contrarrestar de este modo la imagen de violencia que se transmite constantemente al exterior.

Tal propuesta fue abordada por el trío mexicano a través de su más reciente vídeo musical, “De mí”, en el que utilizó como telón de fondo los encantos naturales de la caribeña Riviera Maya, ubicada en el estado de Quintana Roo, como ruinas, cenotes, cavernas, manglares y costas.

“Es nuestro vídeo más ambicioso hasta la fecha”, aseguró Mario Domm, productor y líder de la banda de pop, mientras presentaba hoy junto a sus compañeros la nueva pieza audiovisual en Ciudad de México.

Añadió que en este clip su intención fue juntar varias ideas en una sola: “Quisimos mostrar una etapa alternativa de Camila, mucho más orquestal, mas étnica y folclórica”, señaló.

En sus declaraciones, los músicos desmintieron los rumores que se han difundido recientemente sobre su supuesta separación, y aseguraron que aún les queda mucho por hacer como grupo.

“Estamos aquí los tres más felices que nunca para negarlo por completo”, sentenció Domm sobre el particular.

Pablo Hurtado, guitarra del trío, dijo que no son una agrupación que se mantiene unida por obligaciones. Y por ello apuntó: “Seguiremos creando música por convicción, porque es lo que nos apasiona y porque sentimos que hay una magia cuando tocamos los tres”.

Respecto a los proyectos que emprenderán al finalizar la gira que los mantiene viajando hasta mediados de 2012, mencionaron que lanzarán su primer DVD de conciertos, con una compilación de sus espectáculos en Colombia, España, Brasil, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.

No obstante, Hurtado dijo que antes de publicar su próximo disco se tomarán “el tiempo necesario para aterrizar las ideas y elegir los temas correctos”, con tal de darle “un nuevo sonido que mantenga la identidad de Camila” y que enseñe también su evolución.

Su álbum “Déjate amar”, que contiene el nuevo sencillo en promoción, fue el más vendido en México durante el 2010, según reportó la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C., al superar las 400.000 copias.

Camila lleva siete años de trayectoria y en ese tiempo, además de recibir varios reconocimientos, han creado éxitos internacionales como “Abrázame”, “Coleccionista de canciones”, “Mientes”, “Solo para ti” y “Aléjate de mí”.

Fuente : Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados