El grupo de ska «La Maldita Vecindad» trabaja en un nuevo disco

69 0

Los integrantes de La Maldita Vecindad, quienes afirman que "el ska creció sin ningún apoyo de los medios y todavía sigue presente", preparan su nuevo material discográfico, el cual esperan dar a conocer en este año.En entrevista, Roco, vocalista de esta agrupación indicó que con una parte de la producción grabada en San Francisco, y otra en México desean presentar su disco lo más pronto posible.

"En este álbum plasmaremos la música de fusión, la festiva y el baile, que es algo que nos caracteriza y que nos gusta mucho, así como nuestra herencia cultural, lo que nosotros oímos y bailamos", señaló.

Por su parte, Pato, guitarrista, destacó que el ska es un movimiento que, independientemente de los medios de comunicación, la publicidad o productos prefabricados, a final de cuentas siempre subsiste por canales totalmente alternativos.

"Nosotros hemos convocado más audiencia que incluso grupos de música pop que en este momento están vigentes, y eso es una prueba clara de que el movimiento ska está presente", agregó.

Al respecto Roco comentó que el género al que representan es un movimiento que ya es parte de la música popular mexicana. "Es algo impresionante, que nunca nos imaginamos. Ahora, en cualquier fiesta de 15 años, boda o baile sonidero en la calle, se escucha el ska de las bandas mexicanas, y la gente, muy contenta, lo sigue bailando".

Finalmente ambos coincidieron en que este movimiento no tiene que demostrar nada, ya que está totalmente enraizado en la cultura popular independiente mexicana, y por eso sigue vivo.

"La música popular está tan arraigada que siempre sigue viva. En la actualidad, en la totalidad de estados que integran la República Mexicana, existen bandas trabajando sobre este movimiento independiente", acotó ‘Roco’.

Respecto a sus próximos conciertos, cabe señalar que La Maldita Vecindad se presentará durante el mes de mayo en diferentes plazas de Tabasco, Estado de México, Baja California, Sinaloa y Sonora.

Fuente: Esmas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados