El grupo español Hombres G regresa con un álbum lleno de optimismo

74 0

El último disco del grupo español Hombres G, 10 es un mensaje de optimismo y ánimo porque la situación en el mundo "está jodida", explicó ayer el cantante de la formación, David Summers, en la presentación del álbum en México.

"Lo que necesita en este momento la gente son mensajes positivos, más que canciones frívolas", dijo Summers y añadió: "necesitan ánimo porque la gente está un poco cabreada, un poco triste, y la cosa está jodida en todo el mundo, eso es evidente".

Por ello, señaló, con este nuevo álbum, el primero con canciones inéditas desde su regreso hace cinco años, quieren reflejar "mensajes de buen rollo, de positivismo, de que hay que levantarse por la mañana, abrir las cortinas y ver que empieza el nuevo día y que hoy puede ser un día estupendo", afirmó.

El percusionista de la banda, Javier Molina indicó que el disco no tiene letras divertidas, sino que "habla de las vivencias de las personas, donde hay cosas divertidas y cosas más serias".

Summers añadió que ellos nunca cantarían canciones de protesta, ya que si lo que se quiere es ayudar a una causa se puede hacer "de forma privada".

"Hacer canciones sobre temas políticos o sociales me parece un poco aburrido, yo creo que la música tiene que trasmitir buen rollo y alegrar el corazón de la gente, y para amargarte la vida ya están los noticieros", sostuvo el líder del grupo, para quien "la música ha de ser un bálsamo y un momento de liberación de la mente".

Sin embargo, aseguró que ellos sí protestan de lo que no les gusta con canciones como "Por qué no ser amigos" o "Es tu vida".

David Summers explicó que como no tenían prisa por hacer este nuevo álbum, se concentraron el tiempo necesario para componer y preparar 10, cuya portada muestra a Hombres G delante del número de Downing Street, en Londres, la residencia del Primer Ministro británico.

"Pensamos que era un buen momento para arriesgar y hacer algo diferente para no enquistarnos", dijo, y agregó que el disco, producido por Carlos Jean, será "una sorpresa agradable" para todos sus seguidores.

El otro guitarrista de la banda, Daniel Mezquita, indicó que este disco presenta "un antes y un después" para la banda.

"Sacar un disco como éste, con temas inéditos y confiar en que la gente responda es un acto de valentía", aseguró al respecto Summers, pero indicó que los Hombres G no conocen otra forma de trabajar.

Al cumplir 25 años en el mundo de la música, añadió, ya no tienen "nada que perder". Se alegró además de haber cumplido todos sus sueños de juventud, como llenar estadios y hacer giras internacionales, y anticipó que en el futuro le gustaría que su próximo disco sea en solitario.

Explicó que ahora se van a Estados Unidos, después tocarán en la Plaza de Toros México, el 16 de noviembre y al día siguiente en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, antes de continuar su gira por América Latina.

En estos dos conciertos en México la banda actuará con los también españoles El Canto del Loco, a los que calificó como sus "hermanos pequeños".

El grupo español se encuentra de visita en México para promocionar su nuevo disco, durante esta visita de promoción, los españoles llevarán a cabo una firma de autógrafos el miércoles 10 de octubre a las 4:00 de la tarde en Plaza Cuicuilco.

Fuente: Tarabu

Otros links relacionados