El grupo Galé esta en su mejor momento

Si se habla de un músico en toda su magnitud, se puede afirmar que Diego Galé reúne todos los atributos para merecer este digno reconocimiento. El maestro Galé respira música, en sus creaciones yacen partituras enmarcadas en éxito y en sus interpretaciones, lo que el público realmente quiere escuchar.

Compositor, arreglista, productor, director musical y un excelente percusionista, son algunas de las virtudes de este hombre, que basado en ese talento innato, fundó hace 20 años el popular Grupo Galé, cuya sede es Medellín, pero su música se expande con propiedad en el exigente mundo de la salsa.

Esta agrupación es sinónimo de gloria. Desde su salida al universo discográfico, logró posicionarse con temas que se convirtieron en clásicos, tal es el caso de “Mi vecina”, interpretada por Gabino Pampini, invitado por Galé a esa primera producción.

Desde entonces, cada año, es esperado el nuevo álbum del Grupo Galé, que trascendió rápidamente fronteras, llegando a Europa, donde la salsa goza de especial reconocimiento.

En este 2010, cuando se cumplen 20 años de trayectoria de la agrupación, la celebración es en grande. “Mi favorito, Grupo Galé, 2 décadas de Oro” está creado para exponer lo vivido, recrear el presente y vislumbrar lo que viene en materia de buena música.

Dos compactos con lo mejor de estas dos décadas y un Dvd con los videos y presentaciones del Grupo Galé hacen parte de este homenaje, que se convierte en un legado para sus seguidores, además del karaoke de tres importantes temas.

“Mi favorito, Grupo Galé, 2 décadas de Oro”, es salsa pura, hecha en Colombia por un profesional del género, pero con la certeza que llegará muy lejos, como sólo Diego Galé lo sabe hacer.

Fuente: Codiscos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

ArtBo 2010 en Corferias

Por - 21/10/2010 0
10.000 metros cuadrados estarán inundados de obras de de arte moderno y contemporáneo durante cinco días en Corferias. Desde el…