El grupo Niche y Guayacán cerrarán la Feria de Cali con concierto en Aguablanca

108 0

Con dos tremendos conciertos se cerrará la Feria de Cali. La fiesta llegará a la zona más popular de la capital vallecaucana, el distrito de Aguablanca, donde Niche y Guayacán prenderán la rumba.

Junto a ellos estará la Universidad de la Salsa, con sus profesores de postgrado en música bailable, el Gran Combo de Puerto Rico y su rector Rafael Ithier.

El encuentro de miles de caleños en el polideportivo de los Naranjos será además con Junior Jein, uno de los jóvenes salseros especializado en revivir temas iconos para los caleños. Primero fue el himno al América y ahora es “si Dios fuera negro”, de Roberto Angleró.

Junto a ellos estará Ray de la Paz, la figura de la Spanish Harlem, la nueva fania latina de la salsa, con sus mejores descargas dedicadas a los amantes de los ritmos afroaméricanos.

Será el cierre de la Feria que arrancará a las ocho de la noche y finalizará cinco horas después.

Festival de orquestas

A las cuatro de la tarde, mientras tanto se prenderá el Festival de Orquestas, que revive, pero con una nota central, con agrupaciones colombianas, venidas desde las principales ciudades del país, donde se han contagiado de la alegría de la salsa y la música tropical.

Son cerca de 21 agrupaciones las que iniciarán el último de los espectáculos en las canchas panaméricanas, en el sur de la ciudad.

Allí estarán en tres bloques orquestas como Pura Calle, la Misión, Manglar, La Fuga, los Angeles, Proyecto k Libre, calle Maestra, La Octava Dimensión, Changó, Nemus del Pacífico, Combinación Latina, Internacional los Niches, Kimbombo, La Misma Gente, Richie Valdéz, Canela, Calambuco, D Caché, Toño Barrio; e internacionales como Conjunto Chapottin, Soneros de Colombia, Hermes Mayoma, Federico y Magia Caribeña y Nueva Salsa del Pacífico.

A las cuatro de la mañana de éste 31 de diciembre concluirá la presentación.

Balance feria de Cali

Según el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se consiguió una masiva participación de caleños y turistas.

Más de dos millones de personas estuvieron desde el Salsodromo que abrió la Feria en su quincuagésima segunda versión.

En esta oportunidad se consiguió posicionar una serie de eventos que seguirán permitiendo recuperar la identidad de la ciudad, como la capital de la salsa, de la cultura, del civismo.

Destacó el funcionario como evento cumbre el Salsodromo y anunció para el año próximo una serie de modificaciones que aseguró harán que el numero de visitantes a la ciudad se multiplique.

Fuente: Caracol Radio

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados