El Hip Hop bogotano invadirá a París

99 0

Latino Records, la agrupación bogotana más destacada en las convocatorias de ciclo de conciertos 2007 en el género Hip Hop y en el Festival Hip Hop al Parque , invadirá con su sonido el Festival París Hip Hop 2008 a realizarse entre el 23 de junio y el 6 de julio en la capital francesa

Dentro de los programas de cooperación e intercambio cultural y artístico adelantados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Gerencia de música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con el respaldo de la Alianza Colombo Francesa de Bogotá, la agrupación Latino Records a.k.a. Delirium Tremens se presentará el próximo martes 24 de junio en la segunda edición del Festival París Hip Hop 2008, en la capital francesa, al lado de artistas como Oxmo Puccino, Tres Coronas y Mala Rodríguez, convirtiéndose en una vitrina muy importante para el joven cuarteto bogotano de hip hop.

Mientras preparan sus maletas para salir el próximo 21 de junio hacia el continente europeo, el cuarteto publica por estos días su primer disco compacto, que será presentado oficialmente dentro del “Le Pouvoir des mots”, en el Point Ephémère, evento en el que han sido programados en el festival parisino.

Latino Records a.k.a. Delirium Tremens

La rima y el ritmo son los vínculos de una expresión propia para que el grupo bogotano Latino Records a.k.a Delirium Tremens eleve su trío de vocalistas a los altares de la poesía del ghetto de la capital colombiana. Su verbo caníbal se despliega entre telares instrumentales alimentados por ritmos como la salsa, los boleros, el jazz, el blues y el funk.

Morfee Quinz, Xar Xup-leX, C.H.A.C. y The Beat Soldier!!! son los nombres con que se hace conocer esta amalgama de tres Mc’s y un productor, que se auto-proclaman como adictos al léxico y quienes afirman sufrir todo tipo de delirios si no están dedicados a hacer su música: el rap. En 2002 y a manera de mecenas, The Beat Soldier!!! manejaba el sello disquero independiente Expreso Latino Records, produciendo varios artistas, entre ellos sus actuales compañeros de fórmula. Tenían proyectos independientes y al final de sus shows inventaban algo juntos para presentarse como sello disquero. El impacto que logró esta práctica entre el público los llevó a dejar sus individualidades, y a manera de equipo empezaron a moldear texturas herederas del rap español y del hip hop de Nueva York.

El sonido y puesta en escena de Latino Records es en verdad impactante. Por ello, se destacaron como la agrupación más destacada en la edición 2007 de Hip Hop al Parque, considerado como el festival más grande del género en Sudamérica. Latino Records ha hecho parte del cartel de los festivales más importantes del país.

Su popularidad en concierto los ha llevado ha formar una ferviente audiencia que conoce y sigue sus canciones en vivo, todas ellas incluidas en sus cuatro demos, que usualmente regalan en sus presentaciones. Su jugada en un tablero de ajedrez, es la hacer un enroque con sus oyentes, que quedan amarrados gratuitamente a su música y envueltos por una agitación montada a su alrededor con todo tipo de publicidad.

Latino Records a.k.a Delirium Tremens lanza ahora su primer álbum, que coincide con la presentación que harán en Francia en el Festival Paris Hip Hop 2008, como parte de un intercambio logrado por la unión de fuerzas entre la Secretaría de Cultura, la Gerencia de Música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Alianza Francesa. En París, el próximo 24 de junio, estas tres voces y este productor, dejarán claro que su música y sus ritmos tendrán siempre mucho qué contar.

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados