‘El hobbit’ llegará a los cines en Diciembre del 2010 y 2013

La cinta que recrea la historia del ‘Hobbit’ se verá en dos entregas que saldrán en diciembre de 2010 y 2013, un año después de lo que se tenía planeado para su estreno. J.R.R Tolkien ubicó cronológicamente esta historia cientos de años antes que ‘El Señor de los Anillos’.

Los dos filmes están en proceso de producción, el segundo en desarrollo de guión, y será el estudio Warner Brothers el que se encargará de su distribución.

La novela de J.R.R. Tolkien que se adaptará a la gran pantalla llegará a los cines en diciembre de 2012 y 2013 según anunció The Hollywood Reporter.

Cuando el proyecto fue conocido en diciembre de 2007, se había planeado una fecha de entrega que no se pudo cumplir, según la productora New Line Cinema la realización se está prolongando más de lo que estaba calculado.

Guillermo del Toro será el encargado de la dirección de las dos películas. El mexicano será acompañado por Peter Jackson en la producción, el responsable de la saga de El Señor de los Anillos.

La historia de ‘El Hobbit’ es ubicada por Tolkien cronológicamente antes que El Señor de los Anillos.

Nueva Zelanda será de nuevo la locación para el rodaje y en los papeles de Elrond, Gandalf y Gollum seguirán sus antiguos responsables en El Señor de los Anillos, Hugo Weaving, Ian McKellen y Andy Serkis, según confirmó Del Toro.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados