El II festival de cine de Brasil también lo disfrutarán los Colombianos

127 0

Con cinco películas estrenadas en los dos últimos años, Brasil espera entregar un abrebocas del buen momento por el que pasa su cinematografía, a través de su II Festival de Cine, que comienza esta noche en Bogotá.

En seis días, el público podrá ver Sin control, de Cris D’Amato, la historia de un director de teatro obsesionado con montar una obra sobre el último condenado a muerte en su país; Puede creer, de Arthur Fontes, un viaje a los 80 en Brasil, antes del auge del rock; Ciudad de los hombres, de Paulo Morelli, sobre dos amigos de una favela de Río, que están por cumplir 18 años; Poeta del pueblo, también de Morelli, sobre Noel Rosa, uno de los grandes compositores y músicos del Brasil, que dejó la medicina por la samba.

Asimismo, el II Festival presentará No es casualidad, de Philippe Barcinski, el encuentro de dos personas controladoras y obsesivas, y Estómago, de Marcos Jorge, sobre el ascenso y de la caída de un cocinero. La última arrasó en el Festival de Río de Janeiro 2007, donde obtuvo los premios a Mejor Película según el Público, Mejor Director, Mejor Actor y Premio Especial del Jurado.

El certamen, organizado por la Embajada de Brasil, con el apoyo de la Cancillería brasileña, tendrá lugar en las salas Avenida Chile (agosto 30 y 31), Museo de Arte Moderno de Bogotá (agosto 28), Sala Fundadores (agosto 29 y septiembre 2) y Cinemateca Distrital (septiembre 1). La muestra se exhibirá con lo último en tecnología de cine digital, ofrecida por la empresa brasileña Rain Network.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados