El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus próximamente en cine

The Imaginarium of Doctor Parnassus es una moraleja fantástica que se despliega en un contexto contemporáneo. La cinta nos cuenta la historia del Doctor Parnassus y su extraordinario ‘Imaginarium’, un espectáculo ambulante en el que a los miembros de la audiencia se les concede la irresistible oportunidad de entre la luz y el gozo o la oscuridad y la melancolía.

Bendecido con el fabuloso don de poder guiar la imaginación de los demás, sobre el Doctor Parnassus pesa asimismo una terrible una maldición que le impide revelar un oscuro secreto. Jugador inveterado, miles de años antes le apostó algo al Señor Nick, es decir, al Diablo, y así obtuvo la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Parnassus establece otro pacto con el demonio, intercambiando su inmortalidad por un estado casi perpetuo de juventud, bajo la condición de que cuando su hija cumpla dieciséis años se convierta en propiedad del Señor Nick.

Valentina se aproxima rápidamente a esta ‘etapa de madurez’, a este hito existencial, y el Doctor Parnassus se siente desesperado porque quiere protegerla de su destino inminente. El Señor Nick hace su arribo y espera recibir su premio, pero, siempre dispuesto a apostar, no le molesta la idea de renegociar el asunto.

Ahora el ganador de Valentina será determinado por quienquiera que logre seducir a las primeras cinco almas. Enlistando a un gran número de cómicos y muy seductores personajes para el viaje que está a punto de emprender, el Doctor Parnassus le promete la mano de su hija al hombre que le ayude a ganar.
En esta cautivante, explosiva y maravillosamente imaginativa carrera contra el tiempo, el Doctor Parnassus debe luchar para salvar a su hija en un paisaje eterno y repleto de obstáculos surrealistas así como para enmendar los errores cometidos en el pasado, ¡de una vez y para siempre!

El estreno será el 5 de Marzo/2010

El ganador del Oscar Heath Ledger (“The Dark Knight”, “Brokeback Mountain”), interpreta al misterioso extraño Tony; le acompañan el multipremiado Christopher Plummer (“The Insider”, “The Sound of Music”), el ganador de un premio BAFTA Andrew Garfield (“Boy A”, “Lions for Lambs”), quien interpreta a Anton, Verne Troyer (“The Love Guru”, “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me” y “Goldmember”) como Percy, la supermodelo Lily Cole (“St Trinian’s”) como Valentina, y el legendario músico nominado para un Oscar Tom Waits (“Wristcutters: A Love Story”, “Bram Stoker’s Drácula”) como el demoníaco Señor Nick.

Johnny Depp, actor nominado tres veces para un Oscar (“Sweeney Todd: The Demon Barber of Flete Street”, “Neverland”, “Pirates of the Carobbean”), Colin Farrell (“Miami Vice”, “Alexander”), quien ha sido ganador de numerosos premios, y Jude Law, actor nominado en un par de ocasiones para un Oscar (“Cold Mountain”, “The Talented Mr Ripley”), se sumaron al proyecto más adelante a fin de encarnar los otros aspectos de Tony.

Fuente: Columbia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.