El inspirador discurso a los jóvenes de Nacho en la AN de Venezuela

174 0

Es tan grave la crisis política y económica en Venezuela que ya muchos de sus conocidos músicos han optado por tomar bando y hacer apuestas por el futuro de su país, este es el discurso que dio el cantante Miguel Ignacio Mendoza o Nacho, del dúo Chino y Nacho, quien fue invitado por la Asamblea Nacional de Venezuela para que en nombre de los jóvenes hiciera una presentación que aupara a los jóvenes a tener una visión diferente sobre el sistema que gobierna la hermana república de Venezuela.

Nacho-AN

La Asamblea Nacional celebró el Día de la Juventud en su recinto e invitó al cantante para que durante el orden de la sesión fuera un orador especial. Durante su discurso habló de las veces que ha sido increpado por sus compatriotas por apoyar o desautorizar al régimen político que ahora mismo gobierna el país.

En su discurso habló de los momentos en que su indecisión política le llevó a callar y evitar tomar posiciones para no perder a su público y ser mejor visto por los propios políticos que le juzgaron por ‘callar’ o por no aceptar las propuestas del Gobierno para apoyarlo. De hecho, el día 6 de diciembre de 2015, durante las elecciones parlamentarias, el artistas denunció que su voto casi no fue admitido y que debió hacer algunas piruetas para lograr hacer uso de su derecho al voto.

Al inicio de su discurso, aseguró que desde el comienzo de su carrera creía en que lo mejor era estar a favor de la imparcialidad política de los artistas venezolanos, “mientras caminaba por la calle del medio” y de no comulgar públicamente con un sector u otro por temor de “agredir a cualquiera de los seguidores de mi música”, dijo.

Con base y con orgullo soy un joven opositor“, dijo el cantante, quien instó a los jóvenes venezolanos a no pretender obligar a otros a pensar igual que ellos, pero si a sentirse cómodos con sus posturas políticas. “Podemos pensar diferente y vivir en armonía”.

Refirió que es el odio “sin criterio” entre quienes piensan diferentes es lo que daña al país e invitó a los jóvenes a que quieran un mejor futuro personal para su país, evitando los odios y buscando nuevas opciones para llevar a Venezuela a un mejor momento.