EL jueves 13 de Mayo se estrena la segunda temporada de ’16 & Pregnant’

MTV le da una visión desde el interior a uno de los tópicos más controversiales con el estreno de la segunda temporada de la popular serie-documental “16 & Pregnant”. Con las estadísticas que muestran que 3 de cada 10 chicas en los Estados Unidos quedan embarazadas antes de los 20 años, “16 & Pregnant” observa las vidas de 10 adolescentes mientras encaran los retos que llegan junto con el convertirse en padres. Durante 5 a 7 meses, la serie sigue a estas adolescentes mientras navegan el poco familiar territorio y las incertidumbres de estar embarazadas. MTV captura cada momento y reacción en tiempo real, incluyendo muchos de los partos.

Desde una porrista que espera mellizos, hasta una chica joven que plantea la adopción, la nueva temporada enfrenta temas complicados incluyendo tensas relaciones, balanceo entre la escuela y las nuevas responsabilidades, chismes, cuestiones de salud y dificultades económicas. Las cámaras continúan el seguimiento de estas adolescentes durante un tiempo significativo después de que dan a luz para documentar como manejan la crianza de un bebé mientras intentan mantener su vida adolescente.

“Sin duda este es un fenómeno del cual Latinoamérica no queda fuera y por eso estamos seguros que será de gran atención para nuestra audiencia”, dijo Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Estrategia Creativa, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica. “La primera temporada ha sido realmente exitosa entre los jóvenes de la región, por lo que estamos muy confiados de que la segunda seguirá el mismo camino”.

Según la National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy, más de 700.000 adolescentes en los Estados Unidos quedan embarazadas cada año. La mayoría de estos embarazos son no-deseados. La National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy está trabajando con MTV en los Estados Unidos para apoyar “16 & Pregnant”. En compañía con MTV, la National Campaign continuará creando guías para cada episodio, así los educadores podrán utilizar el show, que estará disponible para distribución, como una plataforma a partir de la cual llevar adelante una discusión honesta acerca de la salud sexual y el embarazo adolescente. Además la National Campaign lanzó un recurso online para apoyar al show en www.stayteen.org para responder las dudas de los televidentes sobre el embarazo y proveer a los jóvenes con la información necesaria para estar informados sobre el tema.

“En Latinoamérica, el embarazo adolescente ha crecido considerablemente en los últimos años. El show intenta simplemente ilustrar casos reales de jóvenes que están atravesando por este momento en sus vidas para poder reflejar el fenómeno y mostrarlo desde todos sus ángulos y variantes”, dijo Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos. “La idea es poner el tema en la agenda como disparador para que los jóvenes se informen al respecto y puedan tomar decisiones acertadas en sus vidas”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

¿Le ofrecieron dinero por sexo?

Por - 03/09/2009 0
Tendencia presentará este sábado la entrevista que Ari Paluch le hizo a Daniela Cardone en la que cuenta cómo reaccionaría…

Comments are closed.