El Jueves 4 de diciembre llénate de acordes, sueños y sonrisas

111 0

Este año pretendemos convocar un mayor número de personas, y gracias a la convocatoria y audiencia de la radio llegar a muchos jovenes e invitarlos a participar de un concurso, en el cual se busca premiar al diseño mas creativo, ludico y pedagogico acorde a los parametros del evento y este con la ayuda de artesanos indigenas convertirlo en el juguete que llevaremos a cientos de niños en sus zonas.

Lo bueno de esta parte de la iniciativa es que logramos un efecto doble, puesto que ayudamos economicamente a familias y cabezas de hogar artesanos/as brindando una opcion de empleo para esta fecha de fiestas de diciembre.

Por ultimo por contar con el apoyo en cuanto a respaldo institucional de grupos empresariales como V&V con su empresa, vehiculos vip, agencia de cooperación (Ong`s) ejecutoras de proyectos de la Unión Europea Como el CISP, se abren automáticamente muchos espacios en medios masivos de comunicación, entrevistas radio, prensa televisión e Internet, notas, artículos; logramos así un cubrimiento efectivo y por ende atractivo para los colaboradores.

Por esto y mas gracias por el apoyo a las bandas, patrocinadores y a las personas que creen el el proyecto y lo hacen posible

Presentación

Desde el año 2003 con el fin de mitigar parte del impacto que sufren nuestros niños indígenas y en situación de vulnerabilidad dentro del territorio nacional, hemos venido realizando año tras año un evento con el fin de recolectar regalos y dinero utilizado para la entrega de dichos regalos en diferentes zonas indígenas, resguardos y cabeceras municipales.

¿Hace Cuanto Y Por Que?

Esta actividad comenzó hace ya cuatro años dentro del marco de una de las muchas movilizaciones Embera Katio del alto Sinú en Bogotá; en la cual logramos con el apoyo de diferentes instituciones privadas, gubernamentales y de la comunidad civil suplir las necesidades básicas de más de 250 niños indígenas hacinados en las instalaciones de la ONIC (Organización Nacional Indígena de Colombia); donde recolectamos material pedagógico, ropa, video películas, juguetes, alimento y; en conjunto con la Secretaria Distrital de Salud logramos prestar atención básica y seguridad sanitaria en unidades móviles dispuestas por dicha entidad.

Desde aquel momento decidimos continuar con esta iniciativa planeando la recolección de material didáctico, ropa, libros, etc. a través de la realización de un concierto a final de año en el cual han participado diferentes bandas locales de la ciudad de Bogotá, quienes con su aporte han permitido convocar cada vez a un mayor número de personas, permitiendo así que año tras año hayamos logrado entregar más regalos, material didáctico y pedagógico en cuatro zonas indígenas de Colombia: Bogotá, Alto Sinú, Putumayo y La Guajira.

¿Como Funciona?

Con el apoyo de las bandas locales que año tras año han venido acompañándonos en el desarrollo de ésta labor, convocamos otras bandas para realizar el concierto en el mes de diciembre en alguno de los bares de la ciudad de Bogotá, fijando una baja tarifa de ingreso al evento, puesto que nos interesa que los jóvenes participen y logren aportar.
Luego con el dinero recaudado compramos material para desarrollar juguetes didácticos que se relacionen con el estilo de vida de los niños acorde a la cosmogonía y su entorno natural; respetando así su semilla étnica y aportando al desarrollo de artesanos y artistas de las diferentes regiones.

Después con ayuda de las organizaciones o líderes indígenas se envían los regalos a las zonas, lo cual no solo nos facilita la entrega, sino que nos permite verificar que las entregas se hagan efectivas, evitando así la intervención intermediarios. Otra parte del dinero, se destina para el transporte necesario para la entrega de los regalos.

Este Año Lo Llamamos Acordes, Sueños Y Sonrisas

Acordes: La música medio por el cual buscamos nuestro objetivo
Sueños: Queremos llevar mucha alegría esta navidad
Sonrisas: Nuestro ultimo objetivo… La sonrisa de los niños

Fuente: Prensa Yulians Contreras

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados