El largometraje ‘Amar a morir’ fué el mejor Festival Internacional de Cine de Guadalajara

102 0

La cinta del director Fernando Lebrija, protagonizada por la colombiana Martina García y el mexicano José María de Tavira, fue elegida por la Academia de las Artes Visuales y Cinematografía de Jalisco, como el Mejor Largometraje en la versión número 24, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Aunque en Colombia aún no se estrena la cinta mexico-colombiana Amar a Morir, protagonizada por Martina García y José María de Távira y ópera prima del mexicano Fernando Lebrija, su llegada a las pantallas mexicanas este 09 de Abril, resultó precedida por el premio a Mejor Largometraje, en la vitrina cinematográfica más importante de Latinoamérica: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La cinta que había sido estrenada en México el pasado miércoles en una función de gala en el Teatro Diana, con la asistencia masiva de representantes de la industria, los medios internacionales y los protagonistas y productores, fue elegida con la complacencia de la crítica, más cuando este premio viene a sumarse al recibido en el Festival de Cine de Santa Bárbara, como Mejor Película Latina.

A su regreso a Bogotá la coproductora colombiana Paula Jaramillo, de Río Negro Colombia Producciones, aseguró que es un honor representar con esta cinta la industria cinematográfica colombiana en un territorio tan importante como el mexicano y en el más importante festival de cine de Latinoamérica. “Este premio me llena aún más de entusiasmo para lanzar en pocos meses Amar a Morir en Colombia y para seguir trabajando en la producción de cintas de gran calidad”.

Por su parte el director de la cinta Fernando Lebrija, celebró por partida doble, pues además de que su cinta resultara elegida como el Mejor Largometraje en Guadalajara, fue premiado por el Gobierno de Jalisco por su desempeño en la dirección del filme. Durante la gala de premiación el director, los protagonistas y los productores Matthias Ehrenberg y Paula Jaramillo, estuvieron acompañados por grandes personalidades, entre ellos el cantante Alejandro Fernández.

Fuente: Canal Caracol