El largometraje ‘El man’ de Harold Trompetero se encuentra en pos producción

128 5

El largometraje El man del director Harold Trompetero (Diástole y sístole, Dios los junta y ellos se separan, Violeta de mil colores, Riverside) que fue rodado desde el 17 de mayo extendiéndose por 33 días hasta el 24 de junio, se encuentra en pos producción en RCN; la película fue filmada en S16mm y será terminada en 35mm.

El rodaje se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y la mayoría de las locaciones fueron en el barrio Santa Fe. La cinta está protagonizada por Jaime Barbini Chaparro (Mi abuelo mi papá y yo), Inés Prieto (La sombra del caminante), Fernando Solórzano (El rey) y Aida Bossa

Esta es la sinopsis literal de El man proporcionada por RCN a este medio: Felipe De Las Aguas trabaja como taxista, está cansado de ver injusticias a su alrededor, y por esta razón acepta convertirse en “el man”, un superhéroe de carne y hueso, quien con su esfuerzo, astucia y justicia empírica, ayuda a los demás con su único super poder: la fé. Encomendado siempre a los favores del Divino Niño, con su uniforme de trusa, botas, cinturón y una capa azul, que lo simbolizan lleno de patriotismo; la lucha de Felipe, es entonces por no perder su libertad, su trabajo, ni su dignidad. Su enemigo es Federico Rico, un antiguo vecino del barrio cuya ambición lo ha llevado a conseguir mucha plata, y prácticamente adueñarse del barrio; está empeñado en quitarles todo, y en esa guerra de poderes, recibe una gran lección de humanidad y solidaridad, en donde el señor dinero queda por fuera del sistema, y así él también queda anulado.

El equipo técnico de El man está conformado por Carolina Barrera, productora en línea; Jovanny Puertas en la dirección de fotografía; Hernán García dirección de arte, Gabriele Porta dirección de efectos especiales; Jorge Vallejo edición; Cesar Salazar sonido y Sónica en la sonorización, entre otros.

El director Harold Trompetero, nació en Bogotá en 1971, estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y comunicación social en la Universidad Javeriana, donde también ha sido profesor. Además realizó estudios de cine en Cuba, (EICTV) España y Francia. Ha trabajado como director de series para televisión, novelas, películas, comerciales, videos musicales y video arte. Su primer largometraje titulado Diástole y Sístole, los movimientos del corazón, del 2000 fue premiado en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor, y premio del público en el Festival de Cine de Cartagena, también recibió el premio del público en el Festival de Si Si en Toronto. En 2004 produjo y codirigió junto a Jairo Eduardo Carrillo el largometraje Dios los Junta y ellos se separan, con gran éxito de taquilla en Colombia. A finales del 2005 terminó su segundo largometraje titulado Violeta de mil colores, que recibió una mención en el Festival de Cine de Cartagena 2006, y 5 premios en distintos festivales Internacionales. Este año, en el segundo semestre del 2008 lanzará el largometraje titulado Riverside rodado en la ciudad de Nueva York. Actualmente comparte su tiempo entre Colombia y New York, desarrollando proyectos publicitarios para el mercado americano, y trabajando en la pos producción de su último largometraje El man.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.