El largometraje ‘Juana tenía el pelo de oro’ participa en el VI Festival Internacional de Cine

104 0

Desde ayer jueves 06 de septiembre y hasta el próximo 12 del mismo mes, la película colombiana de largometraje 'Juana tenía el pelo de oro' del director Pacho Bottia, se encuentra participando en el VI Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud, en Buenos Aires, Argentina. El director de la película le confirmó que el estreno del filme en la cartelera colombiana será el próximo 26 de octubre.

Este festival, único en el tema infantil en Argentina, se realizará en el Espacio INCAA Km0 (Cine Gaumont – Av. Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); bajo el lema “Fronteras y migraciones; los nuevos ciudadanos”, su apertura oficial se realizó con el estreno mundial del largometraje Fimfarum de la República Checa. La programación la componen de alrededor de 140 películas de corto, presenta así mismo largometrajes en los géneros de animación y ficción provenientes de muy diversos países: Colombia, Francia, Grecia, Italia, Rusia, Alemania, Israel, Irán, Holanda, Etiopía, Kenya, Suecia, Brasil y México, entre otros.

En el marco del evento se realizará el coloquio titulado “Producción y Difusión de Contenidos Audiovisuales para Niños en Iberoamérica” en el que expondrán destacados representantes de la televisión y el cine para niños de América Latina y España, y que se propone promover los intercambios y la cooperación en proyectos compartidos. El Festival fue declarado de interés cultural y educativo nacional por la H. Cámara de Diputados de la Nación, el Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En Juana tenía el pelo de oro, alertada por el Monaguillo, Juana toma conciencia de su poder femenino y lo utiliza. El Obispo la cuestiona y Juana amenaza con irse, pero reconoce que por su seguridad debe permanecer en la parroquia. Decide entonces quedarse imponiendo varias condiciones: no hará más oficios domésticos y tampoco se dejará cortar más el pelo. Ante la presión del pueblo, que pide a gritos sus cabellos para aliviar su pobreza, Juana es obligada a casarse con el Alcalde. El día de la boda Juana le revela al Alcalde un secreto: sólo si ella permanece virgen, sus cabellos seguirán siendo de oro. El Alcalde entiende la propuesta y acuerda no consumar el matrimonio a cambio de poder atesorar sus cabellos. Sin embargo la historia de Juana cambiará dramáticamente.

En palabras de su director “La película trata un imaginario universal – el mito de El Dorado – con una estética contemporánea. No es típica, costumbrista ni localista. Tiene un ritmo consecuente con su desarrollo narrativo, y que mantiene en suspenso las preguntas que en todo momento se hace el espectador: ¿Y ahora qué va a pasar con Juana? ¿Cómo va a salir de la situación en que se encuentra? Y como Juana siempre resuelve cada problema de una forma muy particular, siempre se está a la espera de algo nuevo, impredecible, hasta que la historia termina”.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados