El León de Oro se despide del Museo de Bogotá y se va para La Feria del Libro

80 0

El Premio León de Oro que identifica a Bogotá como la Mejor Ciudad, título obtenido en la pasada Bienal de Arquitectura de Venecia, así como  la exposición que representó a la capital en Italia el año pasado,se exhibirán a partir del lunes 19 de abril en Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El galardón obtenido por Bogotá por encima de  ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Johannesburgo, Berlín, Caracas, Sao Paulo, Tokio, Shangai, El Cairo, Bombay, Estambul, Barcelona, Milán y Turín se exhibirá en el Pabellón de Bogotá Capital Mundial del Libro.

Los bogotanos que quieran visitar la exposición en el Museo de Bogotá en su sede del Planetario podrán hacerlo hasta este domingo 15 de abril. Después de la Feria Internacional del Libro, la exposición Bogotá León de Oro y la estatuilla estarán presentes en diferentes ferias a nivel internacional.  

Recordemos que este título obtenido por Bogotá, fué un reconocimiento a los cambios sociales, económicos y culturales que han influido en la transformación que ha experimentado la ciuda en los últimso 16 años.

Richard Burdett, Director de la Bienal de Arquitectura de Venecia, afirmó al otorgarle a Bogotá el Premio como mejor ciudad que se trata de "un reconocimiento entregado a la ciudad más inteligente, que mira el futuro de un modo serio en un País como Colombia, que a pesar de tener problemas de pobreza y violencia, ha logrado demostrar un renacimiento que se ha convertido en un ejemplo para el mundo".

La exposición que se presentará en el marco de la Feria del Libro está conformada por 40 paneles, 10 videos y una presentación de multimedia, con tres ejes temáticos: El primero se basa en la evolución de Bogotá durante las últimas dos décadas, en cuanto a espacio público,movilidad, edificios públicos, ambiente, zona centro.

Las transformaciones en el comportamiento de los ciudadanos para la construcción colectiva de la ciudad constituyen una segunda parte de la muestra.

El tercer tema que se expuso es inclusión social. Se explicaron las acciones que ha tomado el Estado para involucrar a los sectores marginales a la ciudad.

Dónde y cuándo?
BOGOTÁ LEÓN DE ORO
Hasta el domingo 15 de abril en el Museo de Bogotá-Planetario calle 26 No. 6 – 07
Boletería $ 2.000
Informes: 2 81 41 50 / 2 83 63 09 
A partir del 19 de abril en Corferias 

Fuente: CRD 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados