El libro digital no es el futuro del libro pero es su presente.

El libro digital es una realidad que trae múltiples retos y posibilidades para la educación. Hoy la educación está cada vez más vinculada a la virtualidad y a las herramientas pedagógicas soportadas por lo digital. La utilización del e-book en el campo de la educación representa un reto para los profesores y para las personas en general una oportunidad de acceder al libro y el fomento a la lectura.

En Estados Unidos, entre 2008 y 2009, el mercado de libros creció 50% gracias al consumo de ‘e-books’ y en países como Francia, México y Chile el número de lectores digitales se multiplica cada año.

En España, un grupo de importantes editoriales, entre las cuales se encuentran Planeta, Random House Mondadori y Santillana, se unieron para crear Libranda, la mayor plataforma de libros digitales en castellano del mundo y, en Colombia, aumentan a diario las editoriales que quieren conquistar este atractivo mercado.

En varios países de Europa los gobiernos han impulsado la incursión del e-book en las aulas para fortalecer la educación y el acceso a los libros. Sin embargo, la entrada de la tecnología y los libros digitales han cambiado los roles de los profesores y de los estudiantes. La nueva dinámica de las clases ha producido un gran número de interrogantes frente a cómo trabajar con los libros digitales y cuál es su influencia en el proceso de enseñanza.

El libro digital no es el futuro del libro sino el presente y por eso la Cámara Colombiana del Libro, en el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro en Bogotá, abrió un espacio de encuentro para que un grupo de expertos internacionales como Roberto Igarza, autor, consultor editorial, investigador de la Universidad Austral, y Francis Pisani, bloguero, autor, periodista e investigador de redes y periodismo online; y nacionales como Pablo Arrieta, profesor universitario, consultor de Adobe para Latinoamérica y director de la empresa de capacitación y desarrollo digital MonitorDC, den respuesta a todos los interrogantes que la llegada del libro digital genera frente al comercio y el sector editorial.

Usted no puede perderse esta gran oportunidad. Separe ya su cupo por solo $300.000 y conozca de primera mano el mundo de posibilidades que el ‘e-book’ trae para la educación, el acceso al libro y la promoción de la lectura. El libro digital lo espera y usted no puede faltar a esta cita.

Fuente: VOX Comunicaciones Estratégicas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados