El libro sobre la historia de la Banda AC-DC

AC-DCTodo el mundo parece conocer a los AC-DC. Quien más quien menos habrá visto al menudo a Angus Young, embutido en su uniforme de colegial, contoneándose por el escenario mientras intenta dirigir una apabullante trituradora sónica, o recordará la gigantesca campana con la que anuncian su conocido tema “Hell´s Bells”, compuesto en memoria de Bon Scott, su primer cantante.

Sin embargo, los AC-DC son algo más: puro electroshock, pasión por la electricidad. Criticados y admirados a partes iguales, nadie puede permanecer indiferente ante los riffs de Angus, el bajo obstinado de Malcon y la postura chulesca pero cercana de Brian Johnson. Con ellos de nada valen las florituras y las impostaciones: lo suyo es rock, pura energía en estado salvaje.

La historia de AC-DC ha sido escrita desde una perspectiva única y privilegiada: la de la periodista Susan Masino, quien ha seguido los pasos de la banda desde su primer concierto estadounidense, en el ya lejano 1977, hasta la actualidad, acompañándolos en un periplo que los ha llevado desde su lejana Australia Hasta los Ángeles o París… pasando por Leganés.

A lo largo de sus páginas, el texto desgrana un sinfín de anécdotas y detalles que ayudarán a comprender todas las vicisitudes por las que ha pasado la banda, incluida la triste muerte de su primer vocalista, Bon Scott, que marca un punto de inflexión en la trayectoria del grupo.

Un relato entretenido y repleto de información contada de primera mano. Como suele ocurrir con los libros de este género, el lector conocerá algunos hechos o pasajes narrados. Pero que no se asuste: por mucho que sepa sobre los AC-DC, encontrará un sinfín de anécdotas y datos que le sorprenderá.
Fuente: Laboratorio de rock

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados