El líder de Bersuit Vergarabat dijo que la banda “no se separa”

98 0

Gustavo Cordera, líder de Bersuit Vergarabat, aseguró que la banda no se separará luego del concierto previsto para el 28 de abril en River Plate, aunque sostuvo que la formación estaba "achanchada" y que necesitaba recuperar "el fuego, el deseo". A menos de 20 días del más grande desafío en la historia de Bersuit, Cordera y el resto de sus compañeros están encerrados en su cuartel de Parque Leloir, en Del Cielito Records, ensayando y volviendo a poner a punto la maquinaria."Esto es repesado pero significa concentrar energía en un punto y ese es un buen desafío porque, según mi apreciación personal, a fin de año estábamos achanchados", confesó Cordera.

El pelado que canta y lidera la banda agregó que "el desafío que sentíamos después de 20 años de carrera era preguntarnos qué le pasa a la gente con Bersuit, qué de estrecho está el vínculo entre la gente y nosotros y si fue bueno lo que dimos en todo este tiempo".
"Es como decirle a tu amante 'necesito que me digas que me querés'", dijo Cordera, a lo que el guitarrista Oscar Righi agregó que el relajado presente de Bersuit "nos permite empezar a revivir aquellos años en que nos sobraba el tiempo para ensayar".

Tras más de dos meses sin actuar en Argentina y de una separación física que incluyó la decisión de Cordera de irse a vivir a la ciudad balnearia uruguaya de La Paloma con su familia, la Bersuit tiene más de 60 canciones para un eventual disco que se grabaría después de River.
La novedad es que el álbum no será producido por Gustavo Santaolalla, que prefirió producir a los reggaetoneros de Calle 13, por lo que la banda recuperó el demo y trabaja en la reformulación de esas canciones.

-¿Sentiste que se habían achanchado cuando le mandaron el demo con las canciones nuevas a Santaolalla?

-Cordera: Ese fue uno de los motivos. Nosotros, a lo largo de nuestra historia tuvimos un viaje tremendo, necesitamos descansar un poco, restablecernos, renovar el deseo, volver a tener hambre en el corazón, en el alma. Nadie que tiene algo seco en el espíritu lo puede remediar con plata, entonces lo que pasa es verdaderamente espiritual en la banda y el fuego y el corazón que estuvo en funcionamiento muy exigido por mucho tiempo, necesita restablecerse.

-Las últimas notas que dieron generaron la duda de la separación.

-Cordera: El fuego está intacto, nos podemos separar y estar juntos por otras cuestiones, formalmente, yo jamás voy a anunciar, por lo menos hasta que me muera, que me voy de al lado de estos tipos.

Eso no quiere decir que no pueda hacer una cosa u otra, tengo otal libertad y todos los miembros de la banda tienen libertad, cada uno tiene su propio disco, sus propias producciones. Solamente nos decimos 'che, voy a hacer un disquito', nos mostramos las canciones. Ahora vamos a concentrar la energía de todos estos años como una gran despedida de un momento en la historia de una banda. Y no hay ninguna suspicacia, ni hay ningún doble mensaje, vamos a despedir un momento histórico de la banda.

-¿Cuántas canciones había en el demo que le dieron a Santolalla y cuántas van a sobrevivir a esta relectura?

-Righi: Había 40 y pico de canciones en ese demo, pero ahora hay 15 más. Varias del Pelado, varias de Juan (Subira) porque estamos buscando no caer siempre en la misma trampa, por eso estamos pensando en todo.

-Cordera: Si hay algo que destaca a la Bersuit es la cocina, somos una banda con varios compositores, por ahí la comida no es están vistosa, pero hay mucha.

-¿Qué buscan musicalmente?

-Righi: Estamos buscando hacer la música desde otro lugar, la música también se ve. Tratar de salir del lugar común de Bersuit y por eso estamos trabajando en experimentar, en ver qué nos pasa si nos metemos en otros mundos

-Cordera: Jugar, no perder el deseo del juego, el aspecto lúdico de componer. El oficio está, le das una guitarra a Oski o me la das a mí y antes de que te vayas te hacemos una canción, pero eso no quiere decir que esa canción tenga alma, es una canción sin corazón.

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados