El Love Parade espera más de un millón de seguidores de todo el mundo

85 0

Love Parade, el gran desfile musical que concentra a los seguidores del “rave” de todo el mundo, espera reunir durante su próxima edición en la ciudad alemana de Dortmund el 19 de julio a más de un millón de aficionados a los sones de la música electrónica.

Los organizadores del evento informaron que músicos y disc jockeys famosos como Underworld, Paul van Dyk o Armin van Buuren se encargarán de amenizar la fiesta, que el pasado año reunió en la cercana ciudad de Essen a 1,2 millones de jóvenes.

Bajo el lema “Highway to love”, el desfile musical tendrá lugar en la autovía B1 de Dortmund, por la que circularán unos 40 grandes camiones con escenarios a cuestas y grandes altavoces que inundarán la zona de música tecno.

Los grupos, solistas y pinchadiscos invitados a la fiesta proceden de 15 países, entre ellos Bélgica, Australia, Corea del Sur, Ucrania y Letonia, escogidos de un total de 150 candidatos.

El desfile culminará con una fiesta de siete horas de duración en el pabellón Westfallenhalle, donde se sucederán ininterrumpidamente las actuaciones de las estrellas del “rave”.

Love Parade, con más de diez horas de duración, será retransmitida en directo por las emisoras de televisión RTL-II y VIVA y a países tan distantes como Argentina o Tailandia.

Love Parade nació en Berlín Occidental en el verano de 1989, pocos meses antes de la caída del Muro de Berlín, cuando un grupo de jóvenes se montó un guateque espontáneo bailando tras una furgoneta con altavoces en la avenida que conduce a la Puerta de Brandeburgo.

La fiesta juvenil, que abandonó el pasado año por primera vez Berlín, se celebra ahora en la región de la Cuenca del Ruhr, en el oeste de Alemania, y tras la edición de este año en Dortmund tiene previsto marchar el próximo año por las calles de Bochum y posteriormente por Duisburg y Gelsenkirchen.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados