El Maestro Scott Yoo se declaró enamorado del Proyecto de la Red de Escuelas de Música

Publicado en at 11:24 am
90 0

Éste 6 de Octubre será el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín, dirigidos por el Maestro Scott Yoo.

120 niños y jóvenes integraran la orquesta sinfónica que será dirigida por uno de los grandes maestros internacionales.

El sueño de todo gran músico: hacer parte de una de las más grandes orquestas bajo la batuta de los mejores. Un grupo de niños y jóvenes de Medellín se podrán dar ese lujo y los habitantes de la ciudad podrán ser testigos de este acontecimiento histórico.

Este próximo 6 de octubre a las 7 de la noche, será el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín, en el Teatro Metropolitano, bajo la dirección del maestro Scott Yoo de Estados Unidos.

Scott Yoo es un director moderno y quienes lo han visto lo consideran todo un espectáculo. Este violinista actualmente es el director titular de la Orquesta de Cámara Metamorphosen; ha tenido la oportunidad de conducir a la Orquesta de Cámara de St. Paul, la Sinfónica New World, la Orquesta Cívica de Chicago, la Sinfónica de Colorado, la Sinfónica de Phoenix, la Sinfónica de Omaha, la Sinfónica de Nashville, la Orquesta de Cámara de Manitoba, la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, la Sinfónica de Toledo y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, con la que realizó uno de los más memorables recitales

Es un apasionado por la música y es capaz de contagiar a sus dirigidos hasta convertirlos en un solo cuerpo musical. Bajo su batuta han estado grandes profesionales de la música de todo el mundo. Ahora su reto es hacer que 120 niños y jóvenes que se han venido formando durante este año en las 26 Escuelas de Música de la ciudad suenen como profesionales.

La ciudad podrá ser testigo de este acontecimiento musical el miércoles 6 de octubre a las 7 de la noche en el Teatro Metropolitano. La Alcaldía de Medellín quiere que nadie se pierda este evento, por tal razón la entrada será gratuita y los asistentes podrán reclamar su entrada en las taquillas del Teatro.

Este es el segundo contacto entre Scott y los integrantes de la Orquesta. El primer contacto consistió en un retiro durante 5 días en formación orquestal con profesores individuales por instrumento y él como director de orquesta. Ahí hubo un gran crecimiento de los niños y Scott se enamoró de este proyecto, quien ahora es el mayor embajador en el mundo de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

A cerca de la Red:

Actualmente la Red cuenta con escuelas en los barrios Popular, Las Granjas, Las Nieves, Moravia, Aranjuez, Alfonso López, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Villatina, La Milagrosa, Miraflores, Boston, El Estadio (Marco Fidel Suárez), Villa Laura, San Javier, La Independencia, El Poblado, Santa Fe, Benjamín Herrera, Las Playas, Belén El Rincón y en los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado (y el Limonar) donde también se puede ir para acceder a la Red.

La Red de Escuelas de Música de Medellín es un programa de la Alcaldía de Medellín – Secretaría de Cultura Ciudadana. Fue creado mediante los Acuerdos Municipales Nº 03 y 04 de 1996 y Nº 72 de 1998, con el propósito de generar y fortalecer procesos de convivencia y cultura ciudadana, mediante la formación integral de niños, niñas y jóvenes a través de la música. Este programa hace parte de los proyectos de Fomento a la Creación y la Formación Artística y Cultural del actual Plan de Desarrollo Municipal 2008 – 2011 “Medellín es Solidaria y Competitiva” y es operado en convenio con la Universidad de Antioquía.
Fuente. Redmúsica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.