El Metal, Hard Core y Punk estarán presentes en Rock al Parque 2010

Con la confirmación de dos bandas del género metal se completa el cartel de Rock al Parque 2010: Witchtrap, de Medellín, que cuenta con reconocimiento mundial en la escena underground con más de 18 años de trayectoria. Igualmente, la banda estadounidense Stick to your guns que presentará por primera vez su repertorio de harcore melódico ante el público colombiano.

Witchtrap una de las bandas de tras metal colombiano más importante, formada en 1993 por B. A. Ripper, vocalista y guitarrista, y Witchhammer, baterista, posteriormente se les uniría Enforcer, con el bajo. Con su segundo trabajo discográfico No anesthesia’, 2006, producido con su propio sello disquero Dirty Sound Records, han vendido más de 5.000 copias en el mundo, este disco fue producido en varios formatos: vinilo, picture disc y CD. Actualmente, la banda está lanzando su nueva producción discográfica Nightmares of the dead.

En 2002 esta banda lanza su primera producción discográfica Sorceress Bitch con el sello Hell Attacks, que años después es licenciado por los sellos Frances Ordealis Records y Utterly Somber Creations. En 1996, con el lanzamiento de su primer demo tape The first necromancy, ya se veía venir una gran banda nacida del movimiento underground de las comunas de Medellín. Un par de años más tarde graba su segundo demo Turn In Your Graves, que fue licenciado por el sello japonés Obliteration Records en el 2005 en reconocimiento a su importancia en el underground mundial. En el 2000 prensan su EP Witching meta’ en formato vinilo, pero solo hasta el 2009 fue licenciado por el sello norteamericano Hells Headbangers Records.

Conozca las bandas internacionales de Metal, Black Metal Hard Core y Metal Core que estarán en Rock al parque

Samael de Suiza está conformada por los hermanos Michael ‘Vorph’ y Alexandre ‘Xy’ Locher en 1987. Samael ha lanzado 9 discos y un DVD con lo mejor de sus tours por Europa en los años 2002, 1996 y 1994. Ceremony Of Opposites(1994), Passage (1996) y Eternal (1999), es considerado por muchos como hitos de metal de la década pasada. Todos son, en efecto, representativos de la evolución constante de la banda. En Rock al Parque 2010 presentará su último trabajo discográfico ‘Above’ (2009).

Shadows fall de Estados Unidos es una de las bandas insignes del genero metalcore. Se formó en Springfield, Massachusetts a finales de 1995 por iniciativa de los guitarristas Jonathan Donais y Matt Bachand, según sus propias declaraciones el nombre de la banda se debe al título de un comic book publicado a comienzos de la década del 90.

Stick to your guns de Estados Unidos originaria de Orange County, California, completa el cartel internacional, es considerada una de las promesas mundiales en los próximos años del hardcore actual. Viene por primera vez a Colombia y estará el sábado 3 de julio en el ya tradicional día de metal de Rock al Parque.

Conozca las bandas de Punk, Death Metal y Hard Core del festival Rock al Parque 2010

Desecrate es una banda bogotana de death metal que se originó en 1998. El liderada por William Ortiz y Alexander Rubiano. En 2004 consuma su primer trabajo discográfico llamado Subject X, el cual logró una buena incursión en la historia del metal colombiano. Ha participado en las versiones del 2004 y 2005 de Rock al Parque y fue nominada a los Premios Shock y Premios Mucha Música.

Soulburner, también de Bogotá, hace música dentro del género death metal.A lo largo de su carrera, Soulburner ha editado varios trabajos: Pure Sick Metal (1999 – SplitCD con Neurosis INC.), Hellfier’ (2002 – LP), Life Denied’ (2004 – Live EP), The new age of darkness’ (2006 – LP – PC-CD), los cuales han tenido una importante acogida tanto local como internacionalmente.

Pitbull, una de las bandas insignes del hard core bogotano también estará en Rock al Parque 2010. Ha compartido el escenario del hard core con grandes bandas de nivel mundial como Confronto (Brasil), Sick of it all (U.S.A.), Have Heart (U.S.A.), Die Young (U.S.A.), The Orange Man Theory (Italia), Terror (U.S.A.), Municipal Waste (U.S.A.), Walls Of Jericho (U.S.A.).

Cromlech, de Medellín, viene a Rock al Parque al presentar su repertorio de death metal. Es una banda que tienen 14 años de trayectoria y se ha posicionado en Colombia como uno de los principales exponentes en su género.

De Medellín también estará presente la banda de punk hard core Fértil miseria, que cuenta con dos integrantes femeninas y lleva un largo camino en la escena nacional además de algunos pasos fuera del país.

Para completar el cartel nacional de Ibagué llega A.C.M.E (Al Común Más Explotado), una banda influenciada por el punk californiano de los noventa. En 2001 se encontró con el camino de la música a través de Marlon Barbosa, Juan Acosta y Jorge Obando. A.C.M.E

Novedades de Rock al Parque 2010

Dentro de la estructura de los festivales al parque se han venido consolidando espacios de encuentro académico que permiten ampliar y profundizar no solo los momentos de interacción de los músicos entre sí y fortalecer sus proyectos musicales, sino que enriquecen los niveles de acercamiento, reflexión y apropiación de los públicos con los diversos movimientos musicales.

Rock al Parque 2010 ofrecerá para los músicos la siguiente programación: Clínicas en guitarra a cargo de Kiko Loureiro, considerado el mejor guitarrista del mundo según los especialistas de guitarra tales como: Guitar One, Young Guitar y Burn y el taller encuentro de guitarristas con Tom Abella, ganador del festival de guitarra rock en el teatro taller de Colombia, quien es considerado por la crítica, como un virtuoso de la guitarra eléctrica. Andrés Álvarez. RAMÓN ORTIZ (Invitado especial). Guitarrista y compositor de la reconocida agrupación PUYA de Puerto Rico. Ramón cuenta con una gran trayectoria artística y ha compartido escenario con las bandas mas importante del mundo.

Clínicas de canto. Melissa Cross, reconocida profesora norteamericana de canto. Creadora de ‘The Zen of Screaming’, un completo seminario de entrenamiento vocal dirigido a vocalistas extremos, especialmente de rock y metal. Durante los últimos quince años, ha sido la entrenadora vocal de los vocalistas de bandas como Slipknot, Killswitch Engage, Cradle Of Filth, Arch Enemy, Lamb Of God, Shadows Fall, Machine Head, Exodus y Sick Of It All. Junto a ella estará Mauricio lozano, vocalista de la banda Monfornia. También estará Mauricio Lozano, vocalista de la banda Morfonia

Clínica de batería con Óscar Santiago, baterista del grupo ANkLA y percucionista de la banda Puya de Puerto Rico. Santiago cuenta con una gran carrera y fusiona en sus propuestas elementos de ritmos latinos con rock metal.

Fuente: Secretaria de Cultura, recreación y deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.