‘El método Grönholm” en el Teatro Nacional La Castellana

88 0

“El Método Grönholm” se ubica entre la intriga y una ácida metáfora social para lograr lo que muy pocas obras -entretener, emocionar y divertir al mismo tiempo hablando de lo que a todos nos interesa: nosotros mismos”. Diario EL PAIS, de EspañaProtagonizada por Jairo Camargo, Fernando Arévalo, Nicolás Montero y Patricia Tamayo llega a Colombia “El Método Grönholm”, la obra revelación de las principales salas de Europa y Latinoamérica. Con una gran dosis de humor negro, esta pieza teatral cuestiona los sistemas de selección de las oficinas laborales. Esta fina e inteligente comedia será producida por el Teatro Nacional, bajo la dirección del uruguayo Mario Morgan, y empezará funciones de pre-estreno el próximo sábado 15 en La Castellana. Gran estreno el martes 25 de julio.

¿Qué estaría usted dispuesto a hacer para lograr un trabajo? Partiendo de esta premisa una empresa líder impone un arriesgado método de selección de sus empleados. Se trata de un juego entre cuatro candidatos al puesto de directivo que los somete a pruebas que rallan entre el ridículo y la crudeza: como interpretar a un payaso o a un cura en situaciones de riesgo, ó reaccionar ante la posibilidad de que uno de sus compañeros se someta a una cirugía de cambio de sexo, entre otras.

El novedoso método llamado Grönholm, busca desatar un combate de sentimientos, ambiciones y envidias, siempre en los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad y la mentira. Y allí, en esa sala de espera, blanca, limpia, lujosa y minimalista, los cuatro ejecutivos se conocen, se enfrentan, se deshacen vergüenzas y diplomacias, y dejan aflorar sus verdaderas personalidades, que en todos los casos nos harán morir de la risa.

Escrita por el español Jordi Galcerán, “El Método Grönholm es la obra teatral revelación de Europa, surgida del Teatro Nacional de Cataluña en el 2003, y ahora montada en las salas más importantes del mundo. Ha recibido los premios más importantes de las tablas en España, México y Argentina.

Ahora llega a Colombia en una producción del Teatro Nacional con las actuaciones de Jairo Camargo, Nicolás Montero, Fernando Arévalo y Patricia Tamayo; la dirección de Mario Morgan, la producción de Víctor Sánchez, escenografía de Julián Hoyos, el vestuario de Angel Yañez y Casa Rinaldi; las luces de Rafael Vega y Chacho Jaramillo y la asistencia de dirección de María del Rosario Díaz.

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados