El milagroso retorno a la música de Joe Cuba

El legendario músico salsero Joe Cuba, de 75 años, regresa a los escenarios tras superar una infección bacteriana de forma sorprendente. “¡Es hermoso poder caminar!”, dijo el cantante y percusionista tras tocar en el Aaron Davis Hall, de Nueva York hace pocos días. Joe Cuba (Gilberto Calderón, Nueva York, 1931), estuvo confinado a una cama por tres años tras contraer una infección bacteriana mientras era tratado por asma.

La infección destruyó su cadera y, después de cinco operaciones, fue recluido en una clínica que cerraría posteriormente por múltiples problemas.

Al cuidado de su esposa María, Joe Cuba se mantuvo en estado de parálisis a lo largo de dos años, con una pensión mínima y ninguna terapia.

Según narró al investigador Néstor Emiro Gómez, un día, hace aproximadamente un año, Joe Cuba estaba viendo televisión y vio un anuncio de Visiting Doctors. “Anoté el número y tres semanas después recibimos la llamada”. Un equipo médico llegó y se lo llevó en una camilla al hospital para una evaluación.

Desde entonces, vive en casa y recibe las visitas regulares de un doctor. Ahora, el que fuera pionero del boogaloo y fundador del mítico sexteto que llevó su nombre, ha vuelto a la música y ha iniciado una gira para celebrarlo.

Fuente: tropicanafm.com 

Otros links relacionados