El monstruo japonés Godzilla vuele al cine

Icono del cine bizarro y figurita repetida de los Sábados de Superacción de la TV, Godzilla, el monumental monstruo japonés creado en los 50’s, volverá a la pantalla grande de la mano de Warner Bros. y Legendary Pictures.

Mediante un comunicado de prensa, el Presidente de Legendary, Thomas Tull, anunció que los dos estudios hollywoodenses llegaron a un acuerdo con su par japonés y dueño de los derechos de Godzilla, Toho, para desarrollar un nuevo film del escamoso monstruo. La idea de los productores es designar un director lo más rápido posible para comenzar a rodar cuanto antes y tener el film listo para el 2012. Las expectativas son grandes, ya que el gigantesco lagarto mutante es todo un ícono del cine popular japonés y la anterior versión hollywoodense, Godzilla, que fue dirigida por Roland Emmerich y se estrenó en el 2008, arrasó en la taquilla.

El primer film de Godzilla, Gojira – que es el nombre en japonés del personaje- , llegó a las salas en 1954, época en la que Japón terminaba su reconstrucción tras la devastación producida por las II Guerra Mundial y las dos bombas atómicas. Godzilla es un monstruo gigantesco que nació de la mutación de un reptil que fue afectado por radiaciones nucleares – el origen cambia según la cinta; en el largometraje original este ser es producto de las bombas atómicas lanzadas por los estadounidenses en 1945-. En general Godzilla no es bueno ni malo, aunque generalmente en los films ocurre que el monstruo comienza sembrando el caos y el terror en Tokio, pero finalmente se redime defendiendo al pueblo nipón de un ser tan descomunal, mortal e irreflexivo como él.

Fuente: 10 musica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.