El mundo mágico de Harry Potter se hará realidad en Orlando

El castillo de Hogwarts, el pueblo de Hogsmeade, el Hogwarts Express, todo el mundo mágico de Harry Potter abrirá como parque temático en 2009 en Orlando (Florida), según anunciaron ayer los estudios Warner Bros y Universal, que se proponen recrear para los visitantes, entre otras «extraordinarias ilusiones», el juego volador del Quidditch, excéntricas tiendas de venta de pócimas y figuras virtuales de apariencia real que desaparecen en el aire de una botella.

El proyecto, con un presupuesto de mil millones de dólares, cuenta con la directa implicación de J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter. 'Los planos que he visto parecen increíblemente excitantes y no creo que los aficionados a los libros y las películas vayan a quedar decepcionados', ha afirmado la autora.

El parque quedará abierto tras el estreno de la última película sobre el joven mago, basada en el séptimo libro de la saga, que se publica en inglés el próximo 21 de julio. Las obras de construcción comenzarán en una semanas en un terreno adjunto al parque que los estudios Universal disponen en Orlando.

Scott Trowbridge, vicepresidente de Universal Creative Studios, anunció la creación de «un mundo completo, un lugar donde lo mágico ocurre. En las películas, lo mágico está hecho con cuerdas o con imágenes generadas por ordenador. Vamos a crear un lugar donde lo mágico ocurre como un hecho real de la vida. Permitirá a la gente una experiencia como nunca ha sido capaz de imaginar».

El parque está siendo diseñado por un equipo británico compuesto por veinte artistas, delineantes y modelistas. Al frente del grupo se encuentra el diseñador Stuart Craig, nominado al Oscar por películas como «Harry Potter y la piedra filosofal». «Nuestro primer objetivo -ha declarado Craig- es asegurar que la experiencia es una auténtica extensión del mundo de Harry Potter como está retratado en los libros y las películas. Los visitantes tendrán la sensación de estar en medio de ese mundo, en medio de esas aventuras».

La iniciativa se pone en marcha tras las insistentes peticiones recibidas por Warner Bros de los entusiastas de los filmes, que pedían poder viajar a los lugares descritos por Rowling. De acuerdo con Barry Meyer, presidente de la compañía, «estamos seguros de que vamos a ser capaces de proporcionar una increíble experiencia».

El parque mantendrá el interés por Harry Potter en próximas generaciones, aumentará la venta de artículos relacionados con sus historias y supondrá aún mayores ingresos para Rowling.

Fuente: farandulas.com 

Related Post