El Museo de Arte Moderno de Medellín estrena nueva sede

91 0
La Nueva Sede en Ciudad del Río
La Nueva Sede en Ciudad del Río

La Fundación Otrabanda ha propuesto tomarse la antigua sede, aunque la propuesta no es definitiva. Si se llegara a dar el convenio, la obra comprendería crear la Cinemateca Municipal, galería, talleres, librería del Fondo de Cultura Económica y videoteca para recuperar la memoria audivisual.

Además, el alcalde Alonso Salazar, propuso alternativas para que no decaiga la actividad cultural en la sede por 30 años del Mamm.

“Me gusta la idea de un consorcio de entidades culturales con participación de la comunidad. Lo que se tengan desde el Municipio serían unos recursos base de operación”, dijo.

De acuerdo a lo que le dijeron a ADN, se estableció que en estos momentos concertan una propuesta conjunta entre el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm), Alcaldía y Fundación Otraparte para que funcione el ‘Centro Cultural de Otrabanda’.

“Confiamos que arranque en enero y al menos para el primer año con una programación aportada por el Mamm y Otraparte y el apoyo financierode la Alcaldía”, explicó Sergio Restrepo, de la Fundación Otraparte.

Nueva sede: como las mejores del mundo

“En la nave central se podrán ubicar esculturas gigantes de hasta de 13 metros de altura. Son ideales las condiciones museográficas de las tres salas (temperatura, humedad, iluminación) y se rigen por estándares internacionales, lo que permitirá estar inscritos en circuitos extranjeros de exposiciones”, explicó la directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, Juliana Restrepo.

Fuente: El tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados