‘El Orfanato’, la cinta hispanomexicana va por 14 Goyas

56 0

La producción del mexicano Guillermo del Toro, El orfanato, obtuvo hoy 14 nominaciones a los Premios Goya, y se enfrentará a Trece Rosas, que compite por igual número de galardones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que preside la cineasta Ángeles González-Sinde, dio a conocer este lunes las nominaciones de los Premios Goya, que se fallarán en enero próximo.

El Orfanato, en el que participan actores mexicanos y españoles, así como Trece Rosas se colocaron como las máximas
favoritas en la XXII edición de los Premios Goya, que se entregarán en una ceremonia el próximo 3 de febrero.

En la antesala de los premios Oscar, Guillermo del Toro se llevó también las palmas en la anterior emisión de los Goya con El laberinto del Fauno, que dirigió.

El orfanato, producida por Del Toro, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, fue nominada como mejor guión original, mejor actor revelación, mejor dirección novel y mejor interpretación femenina protagonista, entre otros.

La producción del mexicano fue designada meses atrás como la representante de España en la próxima edición de los premios Oscar y ha batido récord de taquilla respecto del resto de las películas españolas este año.

Este filme, en el que actúa Edgar Vivar, famoso por su interpretación del señor Barriga en la serie familiar creada por
Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del Ocho, ha obtenido premios en festivales importantes como el de Cannes y Toronto.

La película hispano-mexicana La Zona fue nominada también para el galardón de Mejor Guión Adaptado, junto a Barcelona (un mapa), La Carta Esférica y Bajo las estrellas.

Fuente: Televisa

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados