El Padre Alberto Cutié está envuelto en un gran escándalo por polémicas fotos

Publicado en at 1:37 pm
118 9

alberto-cutieEl sacerdote cubano, nacido en Puerto Rico, Alberto Cutié no ha sido el único que se ha visto fuertemente perjudicado tras la publicación de las fotografías en las que se le ven besando y acariciando a una mujer; sino que también sus fieles (quizá los más numerosos en Estados Unidos) han experimentado una gran pérdida de parte de su líder espiritual. Aunque, en este caso, todo siempre comienza con la negación.

Como todo gran impacto que ocurre en la vida de las personas, muchos de los seguidores de Cutié optaron, en primera instancia, por no creer en las controversiales imágenes del sacerdote.

Y es que, a pesar de la contundencia de las imágenes propagadas, varias personas aseguraron que lo mostrado por la revista ‘TVnoticias’, de Miami, fue solo un fotomontaje.

“Esto no es cierto, alguien le quiere hacerle daño al Padrecito. Él nunca haría algo así”, dicen muchos de sus fieles, entre otros alegatos de defensa, afirmar a algunos fieles reunidos, ayer, en la parroquia de San Francisco, donde Cutié ofrecía misas. Ofrecía porque ya fue desplazado de dicho servicio por el arzobispo John Favalora.

Pero lo sucedido con este hombre del clero no solo constituye la primera vez en la que un paparazzi sorprende a un sacerdote católico en ademanes cariñosos con una mujer; sino que también, las fotografías del joven Padre, ponen en boga un debate muy antiguo que, en estos tiempos modernos, se abre con las divididas opiniones de los seguidores del catolicismo: El celibato en el sacerdocio.

A pesar que los más tradicionalistas, seguidores de esta religión, han alzado su voz de protesta y decepción ante los actos del Padre Alberto; debo decir que muchos más han sido las muestras de apoyo y entendimiento que se han visto hacia el joven sacerdote que fue sorprendido faltando a sus votos de castidad.

¿Será acaso este un caso más de fidelización hacia el Padre que hacia la religión católica?, cuyo razonamiento sería profundamente justificado por la llegada que Cutié ha tenido, por muchos años, dentro de la comunidad latina en Estados Unidos; o ¿será un caso de modernidad Vs. tradicionalismo?

Algo es cierto. De que la comunidad latina en Estados Unidos se ha visto impactada, definitivamente se ha visto impactada. Pero para identificar de qué tipo de impacto estamos hablando, tenemos todavía que esperar a ver qué sucede en los próximos días.

Alberto Cutié ha pedido disculpas y ha asegurado que su servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Los fieles del padre, en su gran mayoría, aún continúan defendiéndolo. La iglesia católica, en estos momentos representada, en Miami, por el arzobispo John Favalora, le ha dado la espalda al sacerdote, y la polémica con respecto al celibato, recién acaba de despertar.

Fuente: RRP

Comments are closed.