El padre Alberto Cutié reconoce que se halla enamorado

Publicado en at 2:21 am
87 0

curaEl popular sacerdote católico Alberto Cutié, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, confirmó ayer su relación y dijo: “nunca voy a pedir perdón” por amar.

“Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica”, expresó Cutié a la cadena de televisión Univisión.

Durante la entrevista, el sacerdote se refirió a su relación sentimental con la mujer identificada por otros medios de comunicación como la guatemalteca Ruhama Canellis, de 35 años.

Canellis sería la mujer que aparece en las 25 fotos con el clérigo que publicó la revista TVnotas USA esta semana y que causaron un escándalo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reveló a Univisión que conoció a la mujer, sin mencionar su nombre, hace diez años, pero por respeto no le comunicó que le gustaba en ese momento.

“Es una mujer que yo quiero. Desde que la vi supe que me gustaba. La conocía hace casi diez años y fuimos amigos durante mucho tiempo. Siempre hubo mucho respeto a mi condición de sacerdote y a la suya de madre soltera”, contó el clérigo, considerado como uno de los hispanos más influyentes de EEUU.

Confesó que lo que más le atrae de ella “es su fe, es una mujer de fe tremenda, de una vida de oración, de espiritualidad. Creo que tiene la misma pasión que la mía por el evangelio, por Jesús, por el mensaje de Cristo”.

Cutié, de 40 años, admitió que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer y a la vez violar su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

“Siempre seguí todo lo que la iglesia me enseñó: oración, ejercicio, cuidarse, vivir una vida integrada, amistades, hasta que no pude (más). Traté con todo mi corazón de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé”, reconoció.

Las declaraciones del sacerdote católico fueron divulgadas el mismo día en que Canellis pidió respeto a su privacidad a través de un breve comunicado.

“Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la de mi hijo de 14 años”, dijo Canellis en un comunicado en el que no desmintió el vínculo con Cutié. Canellis agradeció a su familia, amigos y a otras personas que le han ofrecido amor y apoyo.

Luego, la mujer salió de su domicilio con rumbo desconocido para eludir a la prensa. (EFE)

Comments are closed.