El Parque el Virrey se convertira por un día en el Festiparque

El domingo 28 de marzo se celebrará el tecer Festiparque del año, encuentro que se llevará a cabo, en el Parque Lineal El Virrey, ubicado en la (Cr 15 con cl 86).

Los Festiparques son eventos lúdicos que se desarrollan al aire libre y se llevan a cabo especialmente los domingos, en diferentes parques de la ciudad. Desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., grandes y chicos pueden disfrutar de dinámicas, juegos, actividades deportivas, culturales y recreativas. Cada domingo el turno corresponde a un parque diferente, y la participación en este evento no tiene ningún costo.

Con los Festiparques se busca promover la participación comunitaria sin distinción de credo, raza o estrato socio-económico en torno a actividades de carácter lúdico, en donde la cultura, el deporte y la recreación se hacen presentes en una variada programación dirigida al público de todas las edades: desde un pequeño niño que apenas aprende a caminar, hasta un abuelito.

Los asistentes pueden disfrutar por ejemplo, de torneos deportivos, presentaciones artísticas, actividades recreativas, bandas marciales, teatro y exhibiciones de porras, durante una multifacética jornada que comienza a las 8:00 a.m. y culmina a las 5:00 p.m.

Programación festiparque 2010

Marzo 28
Parque El Virrey Lineal (Cr 15 con cl 86)

Abril 4
Parque Alcázares (Cr 24 con cl 72)

Abril 18
Parque Metropolitano El Tunal (Cl 48B sur N° 22A-70)

Mayo 9
Parque Atahualpa (Cr 113 N° 33A-06)

Mayo 23
Parque Santa Matilde (Cl 8 sur con cr 37)

Junio 6
Parque Metrovivienda Ciudadela El Recreo (Cr 92 N° 71-21 sur, Bosa)

Junio 7
Parque Villamayor (Cr 30 con cl 34 sur)

Julio 18
Parque Santa Isabel (Cr 28 con cl 1C bis)

Julio 25
Parque Tercer Milenio (Av Caracas desde cl 6 hasta cl 10)

Agosto 22
Parque San Cayetano (Cl 73A sur con cr 12B este)

Septiembre 5
Parque Floralia (Cl 39 sur con cr 69)

Septiembre 19
Parque La Joya (Cr 18J con cl 80A sur)

Octubre 3
Parque Bosque San Carlos (Cl 27A sur con cr 12bis)

Octubre 24
Parque Lombardia (Cr 109 N° 143-15)

Noviembre 7
Parque Toberín (Cl 164A con cr 31, costado noroccidental)

Noviembre 14
Parque La Florida (Km 3 vía Engativá-Cota)

Diciembre 5
Parque Las Cruces (Cr 4 y 5 N° 1B-50)

Algunos detalles del Festiparque…

Mediante esta actividad, el IDRD, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, busca generar altos niveles de tolerancia y participación comunitaria, ya que en un espacio público como los es el parque del barrio o la localidad se logra unir a un grupo de personas para departir un día agradable y lleno de juego; igualmente, se contribuye a la creación de sentido de pertenencia de la ciudadanía hacia los parques y de paso hacia su localidad. Precisamente, es importante reconocer que con los Festiparque se incentiva el uso adecuado de los parques en un ámbito constructivo de ciudad, donde se fortalece a través de la lúdica los lazos de unión entre vecinos y amigos: a través de vivencias particulares y grupales, se mejora el trabajo en equipo y se logra identificar durante esta jornada guías y líderes dentro de estos grupos.

De manera que los Festiparques reúnen recreación, deporte y cultura, y le permiten a los usuarios participar de manera pasiva o activa dentro de los eventos programados. Las actividades, que no tiene ningún costo, se programan de acuerdo a los gustos y necesidades de las personas, así:

Para los niños:
* Títeres
* Maquillaje facial
* Origami
* Pintura
* Globofexia
* Plastilina
* Payasos

Juegos Tradicionales para adultos:
* Tejo
* Rana y bolirana
* Tiro al blanco
* Cucunuba

Juegos de experiencia para adolescentes:
* Cuerdas
* Laberinto
* Campismo
* Exhibiciones de ligas deportivas
* Presentaciones musicales

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados