El parque Tayrona está en la mira para un programa de TV

78 0

Un equipo de seis personas de la productora argentina ‘Cuatro Cabezas’ se internó en este paraíso tropical para así mostrarlo a los 90 millones de personas que ven ese canal por cable.

El programa ‘Ecolux’ "es un espacio que se centra en mostrar lugares del mundo que sobresalen por respetar el medio ambiente y dejar ver un ecosistema exótico que no está exento de ofrecer comodidades y ciertos lujos para los visitantes", dice Cecilia Abraham, productora de televisión y encargada del contenido para ‘Travel Channel’, cuya señal no es vista en Colombia.

Las cámaras de alta definición grabaron durante tres días y se mantuvieron alerta para captar la belleza y las posibilidades visuales de zonas como Playa Cristal o el alojamiento Cañaveral, que retoma el diseño de la cultura indígena Tayrona en cabañas de hospedaje.

Se espera que el especial salga a finales de junio o mediados de julio.

Todo un reto

Para Abraham, el concepto que se exploró en el parque ubicado a 34 kilómetros de Santa Marta fue dejar que la composición de los paisajes fluyera sin forzarlos y no apagar el botón de grabación tan rápidamente.

"Esto fue casi un ‘reality’, en el sentido de que a veces no parábamos por atrapar una imagen o un momento específico con la naturaleza", dice la productora.

El poco tiempo de producción y la majestuosidad que les brindaba la zona llevaron al equipo a tener que acelerar su ritmo de trabajo y experimentar una exigencia física, a la que de todos modos ya están acostumbrados.

"Fueron horas y horas de material las que grabamos", recordó la productora, quien con estas grabaciones realizará un capítulo de una hora de duración.

Después de la aventura en Colombia, el equipo de producción regresó a Buenos Aires y después saltó a África para seguir revelando historias de lugares exóticos y abriéndoles espacio en Travel Channel.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados