El Parrando llanero se toma el Planetario

73 0

Darío Robayo y su grupo será el invitado este jueves 9 de agosto al Ciclo de Conciertos de la Sala Oriol Rangel en el Planetario. El Concierto a ritmo de arpa, cuatro y capachos se iniciará a las 7:30 p.m. y la entrada será libre.

El Llano se toma este jueves 9 de agosto el Planetario de Bogotá. Darío Robayo y su grupo, armarán un gran parrando con Joropos, Golpes y Pasajes, en el ciclo de conciertos de los Jueves de la Sala Oriol Rangel, que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

A partir de las 7:30 p.m, los asistentes podrán disfrutar de temas como El sol de los Venados, La Potra Zaina. Ay mi Llanura y El Gavilán, entre otros temas del folclor lanero.

El repertorio de Darío Robayo, comprende desde el joropo tradicional del folclor de los llanos de Colombia y Venezuela, hasta las formas más estilizadas que de él, han aparecido como resultado de su continua evolución.

Darío Robayo nació en Cumaral – Meta en el año de 1959. Comenzó el estudio del arpa llanera desde temprana edad. Realizó estudios Músicales en la academia Luis A. Calvo de Bogotá, con el maestro Samuel Bedoya. Su amplia trayectoria en la investigación y el estudio del Arpa, lo ha llevado a consagrarse como uno de los más destacados interpretes de la Música folclórica Llanera. Con su Música ha deleitado al público en Italia, Francia, España, USA, Canadá y en Latinoamérica se han destacado en Colombia, Panamá, México , Venezuela,Brasil al igual que en África (El Cairo – Egipto).

Integrantes
Darío Robayo
Arpista y Director
Lucero Carvajal
Cantautor
Omar Fandiño
Maracas
Juan Carlos Contreras
Cuatro
Carlos Alfonso Lopez
Bajo

Programa concierto jueves de la sala Oriol Rangel
Jueves 9 de agosto

1. El sol de los Venados Onda Nueva Manuel J. Larroche

2. Alma Llanera Joropo Pedro Elías Gutiérrez

3. La Potra Zaina Pasaje Juan V. Torrealba

4. Ay mi Llanura Pasaje Arnulfo Briceño

5. Variaciones sobre Chipola Golpe Darío Robayo

Intermedio

1. 15 años, Por que culparla, El amor mas grande, enamoramiento Reynaldo

Armas

2. Todo un Señor Golpe Reynaldo Armas

3. Me lo dijeron tus ojos Pasaje L y M N.D.

4. Llanera tenias que ser Golpe Eladio Tarife

5. El Gavilán Golpe Ángel Custodio Loyola

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

Related Post

U2: Glastonbury

Por - 09/08/2010 0
Take me to the mountain green You know that good I’ve never been I was pointless as a temple maid…