El Patito Feo vuelve con los domingos infantiles a partir del 14 de septiembre

140 0

Después de una breve temporada en la que agotó boletería, regresan al Teatro Nacional de la Castellana improvisaciones a ritmo de hip-hop, reggaetón y cantos pastoriles, la historia de “El Patito feo” , que con novedosos vestuarios, luces que marcan las cuatro estaciones, divertidas coreografías y un concepto de teatro musical moderno, se robó los aplausos de ciento de niños.

Bajo la dirección de Wilson León García, nueve actores interpretan a los 21 animales del cuento clásico de Hans Christian Andersen. Patos en patines, cisnes que bailan ballet, flamingos que formulan adivinanzas y muchos otros fantásticos personajes pondrán a bailar y cantar a niños y grandes con la música original de Juan Gabriel Turbay. Una producción del Teatro Nacional que regresa a Los Domingos Infantiles desde el 14 de septiembre.

Esta es la historia de un Patito Feo, que nació de un huevo gigante entre una familia de pequeños patos. El es distinto, grande y torpe y por ello debe aguantarse burlas y maltratos de todos los animales cercanos. Ante tantas agresiones este Patito Feo decide partir en busca de su felicidad, en un mundo que lo envuelve en las más extrañas aventuras. En el verano huye, en el otoño es preso, en el invierno se congela, pero siempre digno y valiente, el Patito Feo escapa de un lugar a otro incapaz de perder su libertad. Al llegar la primavera y después de conocer muchos lugares, descubre, reflejada sobre el lago, su esbelta hermosura. Se ha convertido en un cisne: la belleza le pertenece.

Bajo la dirección de Wilson León García, la asistencia de dirección de Jorge Hugo Marín, la adaptación de María Isabel Escobar y un gran equipo de producción se logró la creación de todo un concepto de musical moderno, donde cada personaje tiene una caracterización hombre-animal, basada en pequeños elementos que hacen que el niño de rienda suelta a la imaginación para reconocer a cada personaje. Así, los actores Wendy Rojas, Juana Arboleda, Andrés Angulo, Rafael Zea, Miguel Angel Flórez, Johan Velandia, Daniel Díaz, Edwin Montaño y Julián Díaz interpretan a unos patitos que nadan en patines, unos cisnes que bailan ballet, una mamá pata que usa de sombrero de pastora, un gato y una gallina que bailan reggaetón, un pavo real que es presentador de televisión, un flamingo que anda en zancos y formula adivinanzas, y hasta unos patos salvajes vestidos de charritos mexicanos.

En una escenografía limpia con pocas matas, se revive el universo fantástico del campo, laderas y lagos, creado por la directora de arte Carolina Pinzón. Las luces de colores de Arno Truschinski, marcan el tiempo y las distintas estaciones que transcurren en la historia. Un ingenioso vestuario diseñado por Adán Martínez y las interpretaciones de los actores, identifican a cada personaje-animal. Y todos bailan las coreografías de Brunilda Zapata, con la música original de Juan Gabriel Turbay.

Temporada: Del 14 de Septiembre  al 2 de Noviembre

Funciones: Todos los domingos a las 11:30 a.m.

Boletas: $15.000 platea y $10.000 balcón. Niños con el 50% de descuento

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados