El periódico cultural «Ciudad Viva» llegó a los 3 millones de ejemplares

74 0

El periódico Ciudad Viva, publicado por la Secretaría de Cultura, llegó  a su edición número 30. Este periódico de distribución gratuita y con una circulación mensual de 100 mil ejemplares, nació en Enero de 2005, con el propósito de seguir la línea de las publicaciones gratuitas que reflejan la actividad cultural de la ciudad y dan cuenta de las historias ciudadanas, con sus personajes y lugares, en ocasiones desconocidos.

Por las Páginas de Ciudad Viva y específicamente por su magazín cultural, han pasado escritores como Juan Manuel Roca, Santiago Mutis, Harold Alvarado Tenorio.Alvaro Mutis, Juan Gustavo Cobo Borda, el arquitecto Rogelio Salmona, la Maestra Beatriz González, los periodistas Juan Carlos Garay, Luis Fernando Afanador, Jorge Consuegra, Mauricio Laurens, Marianne Ponsford,Fernando Toledo. Ciudad Viva ha publicado además artículos especiales del Nóbel  Gabriel García Màrquez, Elena Poniatowska y del escritor Mario vargas Llosa, entre muchos otros

En su edición del mes de Junio, Ciudad viva trae en portada Elogio de la lectura, una serie de encuentros literarios que se desarrollarán en la ciudad cada mes, en el marco de la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro. Martha Senn invita Desde su balcón ( Editorial ) a todos los artistas y organizaciones culturales a unirse a la fuerza creativa de la ciudad, en desarrollo de las  convocatorias artísticas 2007.

Se hace además un recorrido gráfico especial por la ciudad lectora, que acaba de recibir el título de Capital Mundial del Libro. Otty Patiño escribe en esta edición sobre la indiferencia, lo peor: el opuesto del amor, del arte, de la fe y de la vida, según Elie Wiesel, Nobel de la Paz en 1986.

En la sección  Y tú qué sabes de Bogotá?, los lectores encontrarán una crónica sobre la localidad de Los Mártires, zona estigmatizada por sus problemas de seguridad y drogadicción, pero de un gran valor histórico que quiere recuperar un grupo de jóvenes de esa localidad, gracias al proyecto Memoria por Los Mártires, ganador de la convocatoria La Ciudad patrimonio de todos 2006 de la Secretaría de Cultura.

En la contraportada de esta edición, el Alcalde Mayor Luis Eduardo Garzón felicita a los maestros y maestras del distrito y les extiende una invitación a hacer visible el derecho cultural de acceso libre al conocimiento, a la responsabilidad y a la belleza, a través de los libros.

Finalmente, en las páginas centrales del Magazín, se destaca la exposición El señor de Sipán que se presenta hasta el mes de septiembre en el Museo Nacional.

Como de costumbre, Ciudad Viva trae una completa agenda de actividades culturales recomendadas para el mes de Junio, destacándose el festival de Astronomía en el Planetario, la exposición Demostraciones en homenaje a Bernardo Salcedo en la Fundación Gilberto Alzate, la exposición Laconia, nominada al Premio Luis Caballero, la jornada de Siga esta es su casa y la convocatoria para el Ciclo de Cine Rosa que adelanta la Cinemateca Distrital.

Ciudad viva se distribuye cada mes de manera gratuita en el sistema Transmilenio: Portal del Norte -– Portal del Sur – Portal de la 80 – Portal de Suba – Portal de Las Américas – Portal de Usme – Portal del Tunal, y en las estaciones de Las Aguas – Avenida Jiménez – Calle 76 y Los Héroes. El periódico está disponible además en la sede de la Secretarìa de Cultura carrera 8ª #9–83,Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, carrera 7ª #22–47,Cinemateca Distrital, carrera 7ª #22–79,Planetario de Bogotá, carrera 6ª #26–07, las Bibliotecas públicas de la ciudad, Museos, Galerías de arte, Hoteles y en los puntos de información turística de  la ciudad.

Fuente: SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados