El pianista de Keane, Tim Rice-Oxley habla sobre el concierto en Bogotá

112 0

Generalmente tocamos un poco y hasta probamos con algunos cobres (instrumentos metálicos de viento), eso es algo típico para la banda”, dice Tim Rice-Oxley, pianista y líder del grupo británico que se hizo famoso hace seis años con una propuesta de pop y algo de rock que llamó la atención por la ausencia de guitarras.

“Creo que somos buenos en vivo”, agrega emocionado Oxley, quien promete algo más que las baladas y tonos románticos con los que se ha dado a conocer Keane en todo el mundo. Estarán en Bogotá el próximo martes 3 de marzo en el Coliseo El Campín.

“Siento que tenemos un repertorio musical muy diverso y que ese es nuestro fuerte en vivo. Por ejemplo, nuestro más reciente álbum, Perfect Simetry, es más natural y enérgico”.

Con esa referencia, el músico deja en claro que la presentación tendrá una mezcla de baladas pegajosas, como el éxito Everybody’s Changing, con una adición de guitarra (inusual en ellos) en canciones como The Lovers are Losing. Un salto más a lo roquero para la agrupación.

“No conozco mucho de la música colombiana, pero es seguro que vamos para aprender más. Creo que la gente allá es tan apasionada con la música como ya lo hemos experimentado en México, Argentina o Chile. Me emociona mucho lo que vamos a sentir en Colombia porque estoy seguro de que son generosos y muy activos en un concierto”, asegura.

Tres minutos de puro pop

Keane se formó en 1997 en East Sussex (Inglaterra) cuando sus integrantes, Tim Rice Oxley (piano), Tom Chaplin (voz) y Richard Hughes, estudiaban juntos y comenzaron a ensayar como grupo.

Al principio tenían un guitarrista que se retiró al poco tiempo dando paso a una alternativa musical de pop y rock que sonaba más a piano, batería y bajo.

Tras crecer como banda de bares y centros juveniles, en el 2002 deciden grabar el sencillo Everybody’s Changing, una balada con la que llamaron la atención de los críticos y nuevos fanáticos en todo el mundo. “Tres minutos de pura belleza pop”, dijo en su momento el periódico The Sunday Times.

En el 2004, lanzaron Hopes & Fears, del que se desprendió el éxito Somewhere Only We Know y dos años después salió al mercado Under The Iron Sea, que registró un sonido más oscuro y un poco nostálgico.

Como dato curioso, en la producción de este trabajo contaron con la ayuda del escritor y cineasta Irvine Welsh, famoso por ser el autor de Trainspotting y Porno, entre otros. Su más reciente álbum, Perfect Simetry, fue grabado entre París, Berlín, Londres y Los Ángeles. Las puertas del Coliseo Cubierto El Campín se abrirán a partir de las 6 p.m.

Fuente: El Tiempo