El pianista Jingjing Wang estará en Bogotá

Publicado en at 9:14 pm
99 0

Jingjing Wang, quizás el más representativo pianista chino de su generación, se presentará el próximo 12 de febrero en el Teatro Roberto Arias Perez, para deleitar en un concierto con su recital las Ocho Acuarelas de su compatriota Tan Dun, las misteriosas escenas del Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel y una selección de la Suite Iberia del español Isaac Albéniz, entre otras.

El pianista chino se presenta en el marco de la Serie Internacional de Grandes Pianistas 2010, la cual llega a su cuarta versión consolidándose como la única propuesta en su género disponible para los melómanos capitalinos.

Sobre el pianista:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Nacido en China, inició su carrera profesional a los diecisiete años de edad con su recital de debut en el Conservatorio de Shanghai. Se ha presentado desde entonces como recitalista y solista con orquesta en los Estados Unidos, Francia, España, Andorra, Rusia, Italia, Holanda, y en su país natal y ha participado en clases maestras con renombrados pianistas.

Desde entonces se ha presentado como recitalista y solista con orquesta en los Estados Unidos, Francia, España, Andorra, Rusia, Italia, Holanda y en su país natal y ha participado en clases maestras con renombrados

pianistas tales como Anatol Ugorski, Menahem Pressler, Richard Goode y Jean Ives Thibaudet, entre otros.

Ha sido invitado regular a importantes festivales musicales en los cinco continentes, así como a las temporadas de conciertos y orquestas más importantes en Asia, Francia, España y los Estados Unidos.

En 2000 Jingjing Wang fue ganador de los concursos Shanghai-Osaka Piano Competition y Toyama Asia Piano Competition, así como del China National Piano Competition y, en 2003, del tercer concurso internacional de piano Scriabin en Moscú.

Jingjing Wang también ha obtenido primeros premios en los concursos internacionales Poulenc en Francia y Jaén en España. Desde hace varios años Jingjing Wang reside en los Estados Unidos donde estudió con el doctor Salomón Mikowski y obtuvo sus grados profesionales en Manhattan School of Music, Master en Piano en el Chicago College of Performing Arts y Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Champaign-Urbana.

Fuente: Burson Marsteller

Comments are closed.