El planetario celebra sus 40 años con más del universo

planetariodeEn 1969 cuando el hombre pisó por primera vez la superficie de la luna, se inauguró el Planetario de Bogotá.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a los bogotanos a celebrar este martes 15 de diciembre los 40 años de funcionamiento del Planetario de Bogotá.

Proyecciones astronómicas, talleres, títeres para niños, conferencias y exposición- De la Tierra al Universo, que presenta diferentes imágenes del Universo tomadas por telescopios y observatorios del mundo, hacen parte de las actividades progranadas.

Cra 6# 26- 07. Entrada gratis durante todo el día a todas las actividades.

El próximo martes 15 de diciembre, el Planetario de Bogotá, celebrará sus 40 años de funcionamiento, con una programación especial que incluirá entrada gratuita a las proyecciones astronómicas, talleres para niñas y niños, conferencias y exposiciones.

El 22 de diciembre de 1969, el Planetario abrió sus puertas al público, en un edificio diseñado por la firma de arquitectos Pizano, Pradilla, Caro y Restrepo, el cual fue dotado con una cúpula de 23 metros de diámetro (una de las más grandes del mundo) y un equipo de proyección de estrellas que fue importado desde Alemania.

Desde agosto del año pasado cuenta con dos proyectores digitales de última tecnológía, los cuales hacen parte de la primera fase del proyecto de renovación tecnológica que adelanta la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con el fin de modernizar este escenario y convertirlo en un atractivo y moderno Centro de Ciencias del Espacio.

Precisamente la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ha destinado la suma de 10.400 millones de pesos, para el proyecto de renovación tecnológica del Planetario, incluido en el Plan de desarrollo Bogotá Positiva, que establece la apropiación de la cultura científica para todos los ciudadanos.

“ La segunda fase comprende además de la compra del nuevo proyector, la renovación de la silletería y la creación del Museo del Espacio. Todas estas inversiones apoyarán las demandas de los colegios, los turistas y la población a traves del desarrollo de actividades pedagógicas que los acercan al Universo, todo lo cual sera sin duda uno de los logros de gran impacto en la ciudadanía de la Bogotá Positiva.”, afirmó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo,

Fuente:Prensa secretari de cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados