El Planetario de Bogotá en el festival de astronomía de Villa de Leyva

Los cielos despejados, la Osa Mayor, la Nebulosa de Orión, la Gran Nube de Magallanes y la Cruz del Sur, serán algunas de las maravillas del firmamento que se podrán apreciar a simple vista o con binoculares y telescopios, del 8 al 10 de Febrero en Villa de Leyva ( Boyacá), donde se realizará el XI Festival de Astronomía. El festival organizado por la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia, ASASAC, y la Corporación para el Fomento del Turismo y las Artes de Villa de Leyva, es considerado como el evento de astronomía aficionada más grande de América Latina.

La agenda de actividades que se desarrollará en el municipio boyacense incluirá jornadas de observación astronómica con docenas de telescopios que se instalarán en la Plaza Mayor, charlas y conferencias simultáneamente en tres auditorios, talleres de astronáutica y lanzamiento de cohetes, además de títeres y eventos especiales para niños.

El Planetario de Bogotá, escenario de la Secretaría de Cultura, participará también en el Festival y desplazará a Villa de Leyva a su equipo de astrónomos, quienes realizarán talleres de Cohetería Hidráulica, Taller de Manchas Solares, de Transbordador Espacial, telescopio Monocular, así como conferencias sobre temas del espacio y jornadas de observación astronómica en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Toda la programación del XI Festival de Astronmía de Vila de Leyva puede consultarse en la página web del Planetario de Bogotá: planetariodebogota.gov.co o en astroasasac.com.

Todas las actividades del festival son gratuitas. Villa de Leyva ofrece ofrece alojamientos de todo precio y hay sitio disponible para acampar.
Fuente: SCRD

Otros links relacionados