El Presidente Juan Manuel Santos y Shakira, trabajarán por los niños colombianos

Publicado en at 24/09/2010
69 0

La cantante colombiana y el presidente de su país, Juan Manuel Santos, anunciaron ayer la creación de un fondo de 25 millones de dólares para los menores de seis años.

Después de haber presenciado su concierto en el Madison Square Garden, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su compatriota, la cantante Shakira decidieron emprender un proyecto juntos y anunciaron ayer la creación de un fondo de 25 millones de dólares destinados a la atención de niños colombianos de hasta seis años.

“Quisiera desde el fondo de mi corazón agradecerle a Shakira por lo que hizo por su país,” señaló el presidente Santos.

Shakira es la fundadora de la organización colombiana Pies Descalzos y una de las fundadoras de ALAS (América Latina en Acción Solidaria). Ambas instituciones prestan ayuda a niños menores de seis años.

El fondo será manejado por la Alta Consejería de Programas Especiales de la primera dama y la Consejería para la Prosperidad, dos organismos oficiales. Shakira colaborará en la recaudación de los fondos, que todavía no han sido aportados.

El jefe de estado colombiano y la artista sostuvieron un encuentro coincidiendo con la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Santos se reunió con Shakira horas después de anunciar la muerte del “Mono Jojoy”, el jefe militar de la guerrilla FARC, noticia que acaparó todas las miradas de los medios de ese país.

El fondo incluye aportes del grupo empresarial Santo Domingo, a través de la fundación Alas.
Fuente: Adnmundo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados