El primer festival navideño, en la plaza de los artesanos

Publicado en at 11:29 am
108 0

plaza1Del 27 de noviembre al 13 de enero de 2010, La Plaza de los Artesanos con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, llevará a cabo el Primer festival navideño: artesanía, cultura y gastronomía, cuyo objetivo es ofrecer una plataforma a pequeñas unidades productivas para comercializar sus productos y brindar un espacio cultural gratuito a bogotanos y turistas en época navideña.

Esta primera edición del festival contará con la participación de 800 expositores entre artesanos capitalinos, comunidades afrocolombianas e indígenas, quienes después de una asesoría en diseño, liderada por la plaza de los artesanos para garantizar la calidad de los productos, tendrán la oportunidad de exhibir muestras de marroquinería, tejidos, bisutería, joyería, accesorios en madera y artículos de navidad, entre otros.

El festival también contará con un espacio gastronómico en donde se podrán degustar los sabores navideños de las diferentes regiones del país.

La Plaza de los Artesanos, punto de iluminación de la ruta navideña de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Codensa, aspira a recibir más de 300.000 personas durante el festival, quienes además de visitar la exhibición comercial, sin ningún costo, tendrán la oportunidad de deleitarse con una variada agenda cultural que incluye grupos musicales, reconocidos grupos de danzas y cuenteros, entre otras actividades culturales.

Así mismo, y como parte de las actividades del festival, los visitantes serán testigos de un pesebre mecánico recreado en aproximadamente 300 m2.

Gran lanzamiento

La apertura del festival, se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre de 5:00 PM a 9:00 PM en las instalaciones de la Plaza de los Artesanos y contará con la participación de la reconocida cantante Totó la Momposina; desde el día de la inauguración hasta el día de su clausura, los asistentes podrán disfrutar, de manera gratuita, no sólo de la exhibición comercial sino de las diferentes actividades programadas en el marco del Primer festival navideño: artesanía, cultura y gastronomía.

La programación del festival será publicada en la página Web de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico: www.desarrolloeconomico.gov.co
Los días 24, 25, 31 y 1 de diciembre la exposición estará cerrada al público.

Primer Festival Navideño: artesanía, cultura y gastronomía
Dirección: Plaza de los Artesanos Transv. 48 No. 63A – 52 Bogota D.C.
Teléfono: 6311998 – 6607013
Fecha: 27 de noviembre de 2009 a 13 de enero de 2010
Horario: 12:00m a 9:00p.m.
Entrada gratuita

Fuente: Prensa del Evento

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados