El Príncipe Felipe de España cumple 40 años al lado de su familia

86 0

Así lo manifestó don Felipe al entrar en la sede del Estado Mayor de la Defensa para hablar por videoconferencia con las tropas españolas en misiones de paz en El Líbano, Kosovo, Sarajevo y Afganistán.

El deseo del Príncipe era haber viajado hasta Líbano para estar el día de su cumpleaños con los soldados españoles que trabajan allí para restablecer la paz, pero las adversas condiciones meteorológicas han impedido el traslado, que se ha pospuesto para cuando su agenda de trabajo le permita la visita.

El Príncipe de Asturias trasladó a las tropas españoles en misiones en el exterior todo su “apoyo y reconocimiento” en nombre de “la sociedad española” y aprovechó para “animarles y felicitarles” por el desempeño de su labor.

Su Alteza Real, que se disculpó por tener la voz un poco tomada, agradeció las felicitaciones que ha recibido por su cumpleaños a través de los medios de comunicación y comentó que afronta los 40 años “con ganas de vivir la vida y trabajar”.

Torta de cumpleaños

Preguntado sobre si había recibido ya algún regalo indicó que varios y se refirió en especial al “cumpleaños feliz” que esta mañana le dieron sus hijas.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró que el Príncipe contó con la felicitación por su cumpleaños del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas. Además, precisó que fue “convenientemente felicitado” tanto por cada uno de los contingentes, donde su Alteza tiene algunos compañeros de promoción, como en el Estado Mayor de la Defensa, donde le recibieron con una tarta de cumpleaños.

Alonso explicó que el mal tiempo impidió al Príncipe desplazarse a El Líbano. El ministro precisó que la presencia de “nubes muy cerradas y bajas”, unida a “la aguanieve”, desaconsejaba el desplazamiento en helicóptero entre Beirut y Marjayún. No obstante, confió en que “tiempo habrá” para hacer este viaje, que calificó de “excelente idea
Fuente: Globovision