El programa deportivo de nuestra tele cumple nueve años en la televisión colombiana

fueradelugarDespués de tres distintas temporadas y nueve años al aire, ‘Fuera de Lugar’, el programa de deportes de Nuestra Tele, tiene sello propio, uno  que lo distingue de cualquier otro programa que toque esta temática. En estos nueve años desde famosos deportistas, pasando por rigurosos árbitros, hasta el más humilde de los hinchas, ha tenido cabida en ‘Fuera de Lugar’. Con sus divertidas secciones el programa ha logrado entrar en donde ningún otro de su género ha estado y dar voz a personas que antes no la tenían. “Siempre hemos tenido un contacto cercano con los televidentes, con los hinchas y en general con todo aquel que tenga que ver con el deporte.

Nuestra propia experiencia en los estadios nos ha servido para crear secciones que ya son emblemáticas, como la de los ‘uys’, que nació a partir de observar que no hacemos así solamente cuando vemos una jugada especial, sino también cuando se ve pasar una mujer linda en el estadio”, cuenta Charria, director de ‘Fuera de Lugar’, quien todos los sábados se convierte en la ‘Araña Charria’, el temido arquero que pretende tapar los penaltis de los aficionados que patean al arco con la ilusión de ganarse alguno de los fabulosos premios que entrega el programa.

Así mismo, en secciones como la de ‘El Paraguayo’, el televidente puede observar de cerca cómo es la vida de un futbolista tanto dentro de las canchas como fuera de ellas. “Con el programa he podido  infiltrarme en  la intimidad de los entrenamientos, de los camerinos y de otros lugares donde ningún otro periodista había estado. Pero también he podido mostrar esa parte humana del deportista, cómo es con su familia, con sus amigos y qué hace aparte de ganarse la vida haciendo deporte’, afirma Óscar González, más conocido como ‘El Paraguayo’, apodo que tiene desde que la primera nota que realizó con el Deportes Tolima, en la cual la hinchada lo confundió con un refuerzo del equipo que provenía de ese país y que nunca llegó.

Las barras del deporte en Colombia también han tenido su espacio en ‘Fuera de Lugar’. Justo antes de que comience el partido del sábado, Angélica Camacho, la popular ‘Hinchada’, llega a ayudar a calentar motores y comparte los momentos previos con los aficionados de todos los equipos del país. “Desde niña me ha gustado el fútbol. La experiencia en ‘Fuera de Lugar’ ha sido magnífica porque he podido ver de cerca como es la fiesta deportiva en Colombia y mostrar que en realidad son más las personas buenas las que vienen al estadio”, comenta la ‘Hinchada’, quien recibe cientos de piropos en todos los escenarios deportivos a donde asiste.

Igualmente, secciones como ‘La trivia del profe Ruíz’ o ‘Diga – No Diga’ han refrescado la memoria y también han enseñado nuevas cosas tanto a los aficionados como a los que por primera vez se acercan al deporte.  Aunque el programa se centra especialmente en el fútbol, otras disciplinas deportivas también han tenido su espacio, que para el futuro se espera crezca aún más.

También, ‘Fuera de Lugar’ ha servido como escuela para algunos de los miembros del equipo. Javier Osorio, actual productor del programa, hace nueve años hizo la práctica en este mismo espacio. La reconocida presentadora Laura Acuña, empezó su carrera en el Canal RCN en este programa. “‘Fuera de Lugar’ fue mi carta de presentación en Nuestra Tele. Disfruto mucho el programa porque me da la libertad de hacer muchas cosas que en otras circunstancias no podría hacer. Además, también he aprendido mucho de deporte”, asegura Acuña

Como nueve años no se cumplen todos los días, para celebrarlos ‘Fuera de Lugar’ trae este sábado un gran especial desde Aruba. Los televidentes podrán observar a Laura Acuña practicando una gran variedad de deportes náuticos en estas paradisíacas playas. Además, los ‘uys’ llegarán con sólo imágenes de esta bella presentadora y de la sin igual ‘Hinchada’.

Por ser un programa innovador y único en su especie, muchos años más en el interior del deporte en Colombia le auguran a ‘Fuera de Lugar’.

Fuente: Prensa RCN

Otros links relacionados

Comments are closed.