El próximo 12 de junio será el estreno de la película ‘La Clase’

Publicado en at 27/05/2009
86 0

tn_la_claseFrançois y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación, se arman contra el desaliento.

Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra mucho. La franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Es una película tan hermosa como necesaria, un soplo de autenticidad y de frescura, una justificada Palma de Oro.Protagonizada por François Bégaudeau, autor de la novela del mismo nombre en la que está basada, y quien fue además maestro de escuela al igual que el personaje, “La Clase” (Entre les murs) es una película dirigida por el francés Laurent Cantet, quien utilizó actores naturales y espacios reales para narrar la vida de colegios y escuelas públicas.

Ha recibido excelentes críticas en Europa y Estados Unidos, Y además de la Palma de Oro en Cannes 2008, fue nominada al Oscar 2009 como Mejor Película Extranjera. En Argentina acaba de ser estrenad a con sólo 20 copias y contabilizó más de 20.000 personas en solo el fin de semana.

Fuente: Babilla Ciné