El próximo 21 de febrero Maria Navas presentará su exposición ‘In-Visibles’

111 0

El próximo 21 de febrero en la galería Arte  Consultores de Bogotá, se llevará a cabo la exposición “Invisibles” de la artista colombiana María Navas.

Esta, es una propuesta de la investigación permanente de María Navas acerca del tema del paisaje. Allí reflexiona sobre el fenómeno de crecimiento desmesurado de la ciudad, donde el verde es cada vez menor y menos visible dentro de los espacios que habitamos.

Para ella, la conciencia de una rama de árbol que se puede ver por una ventana, deja de ser un evento cotidiano para convertirse en la presencia invisible de lo que está por desaparecer.

“No es mi intención recrear el paisaje real, amenazado por la construcción masiva, la tala indiscriminada, los problemas de polución y de calentamiento global,  sino hacer tomar conciencia de su ausencia, camuflándolo. Camuflaje entendido como el mecanismo utilizado por algunas especies para volverse invisible y sobrevivir”, señala la artista, que utiliza medios electrónicos además de la pintura. 

La exposición irá hasta el 13 de marzo y estará abierta de: 10 a.m a 6 p.m de martes a sábado. Cra 16 No. 86A -31

Acerca de María Navas

Es arquitecta de la Universidad de los Andes, con estudios de Postgrado  en Historia del Arte, en la University of South Carolina, Columbia, Carolina del Sur, USA y de Artes Plásticas en el Instituto de Bellas Artes de Cali.

Dentro de su trayectoria artística de destacan exposiciones Individuales y colectivas tanto en Colombia, como en Estados Unidos y Canadá.

Navas fue finalista del concurso BBVA Banco Ganadero, Bogotá, Octubre 2002. Es representada en Estados Unidos por The Americas Collection en Miami, y en Panamá por Allegro Gallery.
Fuente: Prensa exposición

Otros links relacionados