El próximo álbum de U2 se titulará “Songs of Ascent”

131 0

52463Aunque su publicación no se producirá este año, cómo estaba previsto, debido al retraso en el lanzamiento de este año, sino en 2010. El primer single será una canción titulada “Every Breaking Wave”. Mientras, “No Line On The Horizon”, que se ha puesto a la venta esta misma semana, ya es disco de platino en España.

El cantante de U2, Bono, ha afirmado que el próximo álbum de estudio del grupo irlandés se titulará “Songs of Ascent” y que se publicará en 2010 y no a finales de este año, cómo se había pensado en un principio. El LP estará precedido por el single “Every Breaking Wave”, una canción que fue descartada para el disco “No Line On The Horizon”, que se ha publicado esta misma semana a nivel mundial.

Este próximo álbum de U2 será más “meditabundo y reflexivo, pero no indulgente”, en palabras de Bono. El cantante cita a “Kind of Blue”, de Miles Davis, y “A Love Supreme”, de John Coltrane, como puntos de referencia.

La próxima semana, U2 anunciará las primeras fechas de la gira de “No Line On The Horizon”, que en su primera semana a la venta en España ha alcanzado la cifra de 80.000 copias vendidas, lo que lo convierte en disco de platino.

La foto que ilustra esta noticia fue tomada ayer en Nueva York, cuando el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, rindió un homenaje a U2 al inaugurar un tramo de la calle 53, en el lado oeste de Manhattan, con el nombre del grupo. La calle se llamará U2 Way durante una semana.

Fuente: ZonaMusical