El proyecto P.U.M.A, el futuro del transporte urbano

78 0

Es una versión futurista y evolucionada del famoso Segway; puede llevar a dos o más personas y funciona con motor eléctrico.

El mini vehículo del futuro fue presentado en Nueva York y es el producto de la colaboración entre Segway y General Motors. Se llama Personal Urban Mobility & Accessibility, P.U.M.A. y según sus creadores lo tiene todo: es un prodigio, del equilibrio y la maniobrabilidad con dos ruedas; tiene motor eléctrico; un panel de mandos digital, etc.

Caben dos personas, aunque en un momento dado podrían subirse más. Su velocidad máxima está entre los 40 y los 56 kilómetros por hora, y pesa 136 kilos.

La recarga de su batería tarda entre cinco y ocho horas, y cada una de esas recargas costaría unos 60 dólares. Los antiguos cables han pasado a mejor vida y hasta ahora sólo hay construido un vehículo.

La compañía aún no ha probado su funcionamiento en condiciones climatológicas adversas, y tampoco se atreve a dar un precio de coste aproximado, aunque sí dice que valdría menos que un carro pequeño.

P.U.M.A saldría al mercado en el año 2012.

Via: 20minutos.es

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados