El reguetonero Tego Calderón en Medellín

120 0

nttegocalderon

El próximo viernes 30 de enero en el Forum Centro de Eventos de Medellín se presentará el rapero de Rio Grande, Puerto Rico, Tego Calderón.

El creador del hip hop en español que se hizo famosos por sus fusiones de merengue, regaetton y ritmos colombianos y venezolanos llega a colombia a promocionar su más reciente trabajo discográfico “El Abayarde Contra-atacs”

El primer sencillo de este álbum “Tradicional a lo bravo” es una espectacular fusión de ritmos musicales, entre los que destacan el merengue, el vallenato y clarinetes de la orquesta de Lucho Bermudez sampleados.

Sobre Tego Calderón

Nace en Santurce, Puerto Rico, el 1 de febrero de 1972 pero se crió cerca de Carolina y en Miami, Florida. Calderon dice que fue influenciado por Ismael Rivera porque sus padres eran fans de él. También relaciona el amor de sus padres al jazz como otra influencia. Calderón finalmente estudió percusión y creó su propio estilo rítmico que combina los sonidos de salsa, dancehall, y hip-hop. En el sentido lírico, combinó argot de 1960 con el argot actual y relatos de la vida del barrio.

A pesar de los frecuentes rechazos, tuvo una primera oportunidad al grabar en Crazy Boricua 2, su nombre se apagó por un tiempo, pero más tarde, con la ayuda de Eddie Dee “El terrorista de la lírica”, estuvo en la producción de un álbum musical incluido en la revista In The House Magazine. Después, Tego y Eddie estuvieron otra vez juntos en el disco Boricuas NY.

A pesar de que el sueño de Tego siempre fue ser cantante, el rapero de Río Grande (Puerto Rico), ha tenido diferentes empleos, entre ellos empacador en los supermercados, repartidor de periódicos, camionero, constructor, taxista y bartender.

Gracias al esfuerzo de sus padres, este puertorriqueño en su juventud tuvo la oportunidad de estudiar en la Escuela Libre de Música, enfocándose como percusionista, lo que ha influenciado notablemente su música.

En las notas de Tego, la musica de Maelo también se evidencia, pues para él este artista ha sido un signo de admiración y se siente muy identificado con su trabajo.

Tego Calderón ha cantado junto con artistas reconocidos de otros géneros como Bataclan, Ángel “Cachete” Maldonado, Tempo Alomar de Apollo Sound y Gilberto Santa Rosa. Además, tuvo participación como actor en la película 45 en la que hizo de miembro de una pandilla.

Durante el 2002, lanzó su disco titulado “El Aballarde”, producido por Elías de León grabado bajo el sello discográfico White Lion, después vino “El Enemy de los Guasíbiri” donde está su éxito Guasa Guasa.

El Abayarde tiene gran influencia en los jóvenes, por esto siempre busca mensajes positivos, enseñándoles lo que en realidad deja la calle, así lo afirmó en una entrevista donde dijo que: “Estoy haciendo este tema para esas personas que se creen que el respeto está en la calle y en hacerte tatuajes; yo pensé así en cierto tiempo, pero ya he crecido y, como ellos me prestan atención, quiero se den cuenta de que en la vida ni es cuestión de ser el más malo ni aparentarlo. Esta canción es para los pintura y capota”.

BOLETAS PREVENTA General $53.000
INFO: Ticket Express

fuente: Entrada Libre